Noticias

Está aquí:

diciembre06

Torneo MELE

El viernes 3 de diciembre, 32 jugadores y jugadoras sub 12 parten hacia Santboi, la cuna del rugby en España para disputar el Torneo Melè. El mejor torneo del país en categorías inferiores.

A partir de aquí ya no sabemos que mas decir. Cuando en los primeros 2000 empezábamos con la escuela, Fredy tenía que rogar que nos invitaran a algún torneo. Recordamos cuando íbamos a Parets y compartíamos equipos con Tarazona o cuando jugábamos en el barbarians en el Torneo de la Concha.
Ahora con el paso del tiempo podemos ver el trabajo realizado en el club y, en este caso en la escuela. A día de hoy tenemos 117 fichas en la escuela y 17 entrenadores. Este año hemos sido invitados al Torneo Melé. Sin entrar en autocomplacencia el camino realizado es bueno. No debemos parar. Tenemos que seguir esforzándonos y disfrutando de nuestro trabajo.

El sábado en el torneo, continuamos trabajando. Los chavales amanecían nerviosos ante la entidad de los rivales y los entrenadores ante el examen que supone un torneo así. Buen desayuno en el albergue y media horita de autobús. Los muchachos estaban concentrados y hacían muy buen calentamiento. El equipo azul empezaba muy entusiasmados con una contundente victoria ante el BUC. No había que bajar la guardia. Segundo partido contra Liceo, la cosa se ponía sería . El ritmo es muy superior a lo que estamos acostumbrados y los críos lo notan. perdemos muchos rucks y balones tras contacto porque los apoyos no son suficientemente rápidos. Pero hacemos el aguante.

Nuestro equipo carbura en ataque con un rugby primitivo pero eficiente. Nuestra defensa es bastante eficiente a pesar de que los placajes no son contundentes. Quedan 2 minutos y ganamos 10-5.
Van con todo , pero defendemos la casa. Ganamos posesión y empezamos a atacar. Una la decisión nos hace perder la pelota y nos empatan. Golpe a la moral y empate de los que se aprenden . Nos queda Salvador, Santboi, Crc. Continuamos para bingo. Estos equipos tienen un juego mucho más desarrollado. Muchas descargas tras ruptura y ensanchando el campo. No tenemos placajes contundentes y eso nos penaliza un par de jugadores. Que nos dejan en desventaja contra equipos que ensanchan el campo y explotan los espacios. Nuestro ataque es menos colectivo y funciona, pero ellos placan, y no funciona como estamos acostumbrados . No salimos muy mal parados. Competimos en todos los partidos cosechando muy buenos resultados. Los chicos acaban un poco frustrados. Pero han aprendido mucho.
Los entrenadores acabamos muy contentos con el esfuerzo y los resultados y sabemos cómo seguir trabajando. El equipo blanco afrontaba el torneo con muchísima ilusión. Jugadores de primer año, e incluso de primer año de rugby. Objetivo aprender y hacer grupo.
Objetivo cumplido. Los críos han ido de menos a más, mejorando cada partido. Comida en el albergue y paseo por el barrio.
Esta noche a velar las armas que mañana aún queda trabajo.

La segunda jornada del torneo Melè nos esperaba con 3 platos fuertes. Cau, SantCugat y Marbella.
Los chavales querían resarcirse del mal sabor de boca del último partido de ayer.
Empezábamos con Cau que nos bajaba a tierra. Porque aunque la intención era empezar a tope los críos aún estaban en el bus.
4 ensayos y reaccionamos. Empezamos a meternos en el partido y Cau tiene que aplicarse seriamente en defensa. Hacemos 2 ensayos y queda un resultado 10-20.
El partido de santcu empezamos dominando. Marcan un ensayo y respondemos con 2. Empatan. Los chavales tocan arrebato y vamos con todo durante 5 minutos. Acoso y derribo. Pero no podemos entrar. Roban la pelota y 1 fallo de placaje nos condena.
Ha sido nuestro mejor partido del torneo.
Los críos están un poquito de bajon tras el último resultado . No son conscientes del extraordinario torneo que están haciendo. Queda el último partido Marbella. Salimos enchufados y rápidamente nos ponemos por delante. Sacan de centro, no recepcionados la patada y nos ensayan. Tablas de nuevo. Los chavales quieren ganar. Se nota en cada contacto. Malas decisiones ofensivas, pero aún así ensayamos. Marbella no quiere perder. Tiran con todo y aguantamos. Aguantamos pero no del todo última jugada, otra vez,. Marbella acaba celebrando el empate y los nuestros cabizbajos.
Una pena para los muchachos.
¿Que celebran si no han ganado ? Preguntan.
Chavales, celebran que han empatado contra vosotros., Sois grandes .

Ahora.en el autobús, ya mas tranquilos, empiezan a ser conscientes del torneo que han hecho. Los entrenadores hemos visto donde estamos, y que es lo que tenemos que mejorar. Ahora a descansar y a seguir trabajando.

 

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Sin categoría

COMMENTS

Deja un comentario