Noticias

Está aquí:

enero31

Sábado 29 de enero

Se planteaba un fin de semana con pocas pero intensas jornadas. Nuestro femenino se desplazaba hasta Soria con el fin de disputar una copa a rugby 7s; los sub23 recibían al célebre Salvador en casa; y el equipo de Dhb se desplazaba hasta Hospitalet para jugar uno de los partidos más importantes de la liga.

 

Copa Seven Femenino

Nuestro cuadro del torneo era lo siguiente: Soria, Unizar, Ibero y Huesca. Llevábamos a 13 chicas, solo se podía inscribir a 12 en el acta lo que nos obligó a dejar fuera 1 jugadora a cada encuentro. Sacamos 4 alineaciones distintas para cada partido independientemente del rival. Tenemos confianza total en todas, no importa. Los cambios eran limitado 5, por lo que hicimos cambios en caso de cansancio o golpes. El objetivo de la jornada era sencillo: divertirse, sin presión alguna y ganar el torneo! Plan de juego: ocupar el espacio tanto en defensa como en ataque. Encerrar el rival presionándolo rápido sin lanzarse y una con apoyo al placaje con otra para recuperar o presionar más.
El primer partido frente a Soria fue lo más complicado de la jornada dado las circunstancias. Primer partido, el viaje, el calor y el seven ‘s no te permite entrar en el partido. Es ahora o estás muerto. Las locales se adelantaron con 2 ensayos en el primer acto, mientras las nuestras seguían molidas del viaje. Eran consciente y al descanso hablamos. En ningún momento se han venido abajo. Al revés, se despertaron y a cada posesiones hemos marcado o ahogado el rival. Empezamos a remontar y adelantarnos al marcador sin dejar opciones a Soria: Marcador final 10-24.Victoria merecida y cómoda. Anotar en ese partido la baja de Clara que tuvo problemas físicos (mareos) por lo que la tuvimos que cambiar y dejar descansar para el último partido.
Segundo encuentro contra el Uni. Partido rocoso de parte del Uni. Se adelantó el Uni después de haber monopolizar la pelota los primeros minutos pero poco más de su parte. Nosotros teníamos las ideas claras: presionar con buena cortina, correr mucho y estirar la defensa en ataque. El Uni se dejó la fuerzas en la batalla. Al descanso 5-0. Los últimos minutos del primer tiempo eran nuestros. El segundo acto las nuestras tomaron el control del partido fue muy cómodo. Las nuestras ganaron todos los duelos. El partido fue muy cómodo, pudo acabar 3 ensayo a 1 en nuestro favor pero una decisión discutible no permitió sacar más ventaja. Victoria o empate se perfilaba para las nuestras y al final victoria sin contestación. 10-12 para el Fénix.
El tercer partido nos enfrentaba contra el Ibero. Muy cómodo para las nuestras con Elisa que sacó una patada que dejaron a todas con la boca abierta + un ensayo.
Lara disminuida por la vacuna, ha sido ejemplar como compañera y como jugadora y mostró con su ensayo el carácter de este equipo: Ganar y ganar.
Marco un ensayo, se lo sacó de la manga. Esta vez nos adelantamos al marcador, partido reñido al principio pero luego fue conteo total de parte de nuestras femeninas que no dejaron opciones al conjunto ibérico. Final 7-17.
Hemos recordado que el último partido contra el equipo más flojo con todo respeto, había que respetar al rival, al torneo y a nosotros mismos. Se tomaron el último encuentro con seriedad. Resultado muy cómodo 7-39! Un pleno de victoria sin discusión! El balance, el fénix ha sido superior a sus rivales en todo. Se ha jugado a seven lo que los rivales no hicieron buscaban el desafío físico. Nosotros hemos buscado espacio, continuidad y hemos impuesto una presión defensiva agobiante par los oponentes.
Nuestras chicas han entendido el mensaje! Competir y ganar.
Nunca se participa a una competición, se compite para ganar pero se puede perder. Las chicas han estado de 9. Brutal TODAS sin excepción!
Desde la juventud( Carmen, Camila) a la mayores(todavía jóvenes Rocío, Barbara, Lara…)
Las capitanas del día que han sido Rocío y Bárbara han sido fantásticas tanto en su papel de capitán y como jugadora. El resto PERFECTO!!! No se puede elegir, son buenas todas y tienen margen de mejora. El equipo no ha temblado en ningún momento y tenían la mente ya puesta al partido de liga contra Uni. Han dominado y sobretodo tenido el control de los partidos! Gran trabajo en los entrenamientos y se recoge los frutos los finde semana!

Liga Nacional Sub23

La liga S23 tiene varios niveles dentro de la categoria (que es la maxima, y unica), y en esta ocasión nos enfrentamos al Salvador, un equipo que está por encima de todos. Tanto el físico, como las destrezas individuales y grupales, como el nivel del equipo, es muy competitivo y avanzado.

Aun así, el Fenix Sub23, a pesar de su escasa y débil defensa, podría haber sido la peor de toda la temporada, aguanto el temporal con mucha dignidad. Pese a obtener un resultado de 0-78, los chicos tuvieron mucha posesión del balón y cuando tuvieron la oportunidad de atacar lo hicieron bien, muy bien nos atreveríamos a decir.

Ahora comienza “nuestra” segunda vuelta. Veremos que somos capaces de hacer

 

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Sin categoría

COMMENTS

Deja un comentario