Noticias

Está aquí:

octubre19

CRÓNICA SÁBADO 25 OCTUBRE

La jornada, larga, comenzaba a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del CDM La Granja, un lugar espectacular en el centro de Zaragoza para poder disfrutar del rugby, en una mañana más que soleada, calurosa.

 

Comenzaban los sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14 de Feńix y Universitario con enfrentamientos de buen nivel técnico y gran cantidad de jugadores por ambas partes. Tanto Fénix como Universitario están realizando un gran trabajo en la ciudad tanto de promoción como de formación, con entrenadores y responsables muy comprometidos.

Poco después llegaban los sub 10 y sub 12 del Tecnidex Valencia que se unieron a la fiesta, disfrutaron del día, y los dos equipos “maños” pudieron competir a buen nivel con los valencianos, más bregados en competición y acostumbrados a espacios de juego más grandes. Los responsables valencianos, innovadores, aportaron viandas y bebidas para el tercer tiempo. Una jornada de rugby a tres bandas que, por supuesto, tendrá su segundo capítulo en tierras valencianas.

Gracias a Tecnidex Valencia, Universitario y entrenadores, responsables y padres del Fénix, todos coordinados por un Adolfo incombustible, que nos ofrecieron una gran mañana de rugby.

 

Tras la concentración, comenzó la jornada oficial de liga con los sub 18. Pocos efectivos por ambas partes, con varios lesionados del Fénix. Se jugó a 7 y el Fénix llevó el peso del partido aunque no se despegó en el marcador hasta la segunda parte de las tres que se jugaron. Al final el Soria reaccionó poniendo 14 puntos en el marcador pero nuestros chicos contestaron con otros dos ensayos. Al final, un 31-14 en el marcador.

 

Las chicas, más numerosas que los sub 18 en ambos equipos, jugaron también a 7 e igualmente fueron las nuestras las que llevaron el peso del partido aunque estuvo más igualado. Nuestras chicas han mejorado mucho en defensa y ayer pararon todos los intentos de ataque de las castellanas con pundonor y buena organización. Al final, un 15 – 10 para las del Fénix que se estrenaban con victoria en casa.

 

El senior B necesitaba reafirmarse como un equipo de promesas y realizar un buen juego. La Granja no es el lugar ideal para desplegar un juego abierto y rápido y benefició considerablemente al Soria, un equipo mucho más grande, fuerte y veterano, que cuenta con una melèe muy poderosa.

El Fénix comenzó con un juego dinámico con muchos puntos de encuentro y buena conservación de balón en una primera fase de juego de casi 5 minutos donde no consiguió ningún beneficio en el marcador. El Soria, bien plantado en el campo, aguantaba bien los ataques locales. En una melèe en el minuto 10, el número 8 del Soria, fuerte y rápido salió desde mitad de campo zaragozano y ensayó quitándose cuanto jugador le salía a parar. El partido se ralentizó con muchas melèes que fueron para el Soria y muchas touches que fueron, muchas, para el Fénix. El Fénix proponía, pero el Soria era un muro difícil de sobrepasar en poco espacio. Los castellanos aprovecharon dos golpes de castigo más y se fueron al descanso con un 0-14 demasiado rentabilizado.

 

En la segunda el Fénix salió decidido a jugar a la mano, a acelerar el juego y a evitar las fases estáticas para aumentar el volumen de puntos de encuentro. Poco a poco se fue adueñando del partido, a pesar de que fue el Soria el que comenzó marcando. Los últimos minutos fueron arrolladores para un equipo zaragozano muy, muy joven, que dinamizó el partido, creó peligro, incluso terminó dominando la melèe. Al final un 12 -24 en el marcador con muy buenas sensaciones de mejora. Edmundo, Luis López, Iñaki, Joseba, Alberto, Guille, Cuenca, Juanito, Joaquinito, Rodrigo, Ander, Javi Gericó… en fin, una convocatoria en la que la mayoría están por debajo de los 20 años y con un buen futuro por delante. Todos los que saltaron al terreno de juego, con especial mención a Edmundo e Iñaki, hicieron un buen partido.

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Crónica

COMMENTS

Deja un comentario