Noticias

Está aquí:

enero25

Crónica sábado 22 de enero

Concentración escuelas

Cuando planeamos la jornada de hoy no imaginábamos que la pandemia tendría unas cifras tan elevadas. Analizamos las opciones y extremamos las precauciones. Decidimos seguir adelante y el resultado s sido simplemente espectacular.
60 jugadores y jugadoras del Fénix , otros tantos del CAU que unidos a puñado de chicos de Teruel han completado una soleada mañana de rugby.

Tres clubes amigos hemos si dispuesto la disputa del máximo tiempo posible en cada categoría para exprimir al máximo la jornada. Los Sub 8 ha reflejado una igualdad extrema donde en equipos y 2 campos han hecho las delicias de los más peques. La categoría sub 10 quizá haya sido la que se haya marcado mayor diferencia de deportiva que no impide que nuestros chavales se esforzado al máximo . En sub 12 se han enfrentado dos estilos de rugby totalmente diferenciados. Un CAU más evolucionado donde el juego colectivo y la organización tocaba de lleno con el rugby mas individualizado de nuestros chicos y chicas que llevaban el desafío de personal hasta el extremo, haciendo cada choque, cada placaje cada ruck o cada maul una cuestión de vida o muerte. Sabemos el camino que nos queda, pero ya estamos cerca.

Muchísimas gracias a los familiares que se han encargado de prepararnos un 3 tiempo brutal que en casa ajena siempre es más complicado. Teruel anfitrión inmejorable y ya estamos a trabajando para consolidar está jornada en años posteriores.

 

Triangular Sub16

Fénix 35 – UNI – 0
Fénix 67 -Queb – 0
UNI 5 – Queb – 29

Los jugadores del Fénix salieron a dominar y eso se reflejó en los resultados. Primero se jugó contra el UNI, el Fénix salió la primera parte con un equipo contundente y veterano al que los de la Universidad intentaron hacer frente sin éxito, 30 – 0 al descanso. La segunda parte el Fénix salió con un equipo mas nuevo pero con ganas, hizo sufrir a los de la Universidad y no les dejaron ensayar en zona de marca del Fénix , pero los azules si que les encajaron un ensayo. Final 35 – 0

El segundo partido se jugó contra el Quebrantahuesos, no sé jugaba contra ellos desde octubre del 2021, tienen mucha gente nueva pero con ganas, vinieron con muchas bajas y los del Universitario reforzaron sus filas. El Fénix sacó dos equipos diferentes para las dos partes, pero igualados de nivel, los resultados de cada tiempo fueron casi iguales. Final 67 – 0

El último partido lo disputaron Universitario vs Quebrantahuesos. Como en el partido anterior los de Monzón tenían bajas y el Fénix reforzó sus filas con voluntarios que hicieron dominar al Quebrantahuesos… Final 5 – 29 Muchas gracias al Unizar y al Quebrantahuesos por participar en una buena jornada soleada de rugby.

 

Liga 1 CAT S18

Fenix 12 – Sant Cugat 13

Orgullo y agradecimiento.
Empezamos por el agradecimiento a la grada: mucha gente joven y también gente mayor unidos para apoyar a nuestro joven equipo ante un rival complicado, se ha sufrido y disfrutado como en el campo.

El Fénix ha ejercido una presión durante todo el partido al equipo rival que le ha obligado a usar la patada para salir de esa situación. El San Cugat ha sido superior en la touch, dado que tenían jugadores muy altos y nuestro equipo no lo ha sabido contrarrestar en el campo. Pese a ello, nuestros chicos lograban encajar dos ensayos en el marcador: uno por uno de los mejores cortadores de pases de la competición y una larga carrera de su apoyo, llegando así con un 7-3 al intermedio. Iniciado el segundo tiempo se comete un error defensivo que el equipo rival aprovecha, y realizan su primer y único ensayo.  Nuestros chicos se mantienen muy serios y con buen manejo de balón consiguen su segundo ensayo, en una jugada de equipo culminada por la velocidad de nuestra tres cuartos un ensayo de libro. Destaca la jugada del partido: otro robo de balón de nuestro ladrón especialista que en le ha llevado hasta pasar la línea y que el árbitro no ha considerado que haya posado balón. Tendremos más ocasiones.
Orgullo: es imposible no sentirse orgulloso de estos chicos que juegan al rugby con tanta seriedad, dedicación y respeto… No montan numeritos ni hacen salidas de tono. Juegan y en el carro final se emocionan y lloran comiéndose las lágrimas. Y hoy, los mejores los que no han jugado en el campo, pero si en la banda. Gracias por jugar con tanta dedicación y muchísimas gracias por venir a vernos.  Os debemos una victoria ante un club amigo como San Cugat

 

Liga Nacional S23

VRAC 29 – Fenix 5

Muchas bajas y el peor partido de la temporada del S23 se confabularon para perder de forma contundente, aunque exagerado el resultado, contra el VRAC.
Los primeros 25′ se dominaron y se jugo lento, pero organizado. Llego la lesión de Pablo y se tuvo que meter a un tercer delantero en la línea. Aun así se llego al descanso con un prometedor 8-5 en contra. En la segunda el VRAC movió el balón y la velocidad de sus 3/4 no dio opción a los nuestros, casi todo delanteros. Duro castigo pero merecido por la falta de compromiso en los viajes.

 

Liga Aragonesa Senior

Ibero 15 – Fenix B 40

Nos encontramos en esta jornada ante un rival amigo, con un equipo compuesto por jugadores veteranos que vuelven y por otros que han jugado durante toda la temporada en el equipo. Pese a comenzar con una distendida y cómoda victoria, el Íbero empieza a apretar su defensa y en un momento le dan la vuelta al marcador logrando encajarnos hasta 3 ensayos. Nuestros jugadores, mantienen la cabeza fría y siguen desarrollando su juego, el cual les permite llegar a una victoria final.

 

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Sin categoría

COMMENTS

Deja un comentario