Noticias

Está aquí:

febrero21

Crónica sábado 19 de febrero

Concentración escuelas

Mañana desapacible con la que nos levantábamos el sábado. Tras toda la semana de sol, el aire y la lluvia nos visitaban. Afortunadamente, a las 10 no caía ni una gota de agua y los partidos comenzaron a la hora programada.

Sub6: con un total de 4 equipos y 25 niños y niñas, además de sus respectivos educadores, se sigue compitiendo en unos partidos muy educativos y con mucha camaradería entre sus jugadores y jugadoras. Rugby y amistad en estado puro.

Sub8: quien no haya subido en su vida a una concentración de escuelas no puede imaginarse el nivel de rugby que comienzan a desarrollar los niños y niñas a estas edades. Se comienzan a ver contactos serios, duelos, carreras verticales e incluso algún placaje contundente. La competición constaba de 2 equipos del fénix, 2 equipos de Quebrantahuesos, 1 de Tarazona y 1 del universitario. La cantidad de equipos presentados dice bastante del buen trabajo realizado por los clubes.

Sub10: Fénix Blanco: Los más nuevos siguen demostrando una clara progresión. Se les notan los entrenamientos y cada vez enseñan en los partidos más y más cosas nuevas que van asimilando. Fénix Azul: Este equipo va demostrando cada vez más madurez, y hoy han puesto en práctica los conceptos que venimos trabajando, ganando todos sus partidos. Mencion especial al partido frente a Quebrantahuesos, que últimamente nos habían superado claramente, y a los que hoy hemos superado por estrecho margen, manteniendo intacta nuestra zona de ensayo en un partido tremendo por las dos partes, digno de categorías superiores. El equipo de entrenadores de S10 estamos muy orgullosos de todos y cada uno de nuestros chicos tanto del Blanco como del Azul.

Sub12: el día de hoy “solo” presentábamos 3 equipos,. Pues muchos de segundo año estaban haciendo de sub 14. Esto no ha sido motivo para que nuestros equipos liderarán el torneo demostrando la madurez deportiva que están empezando a conseguir. Hay peques a los que les ha costado adaptarse un poco a esta categoría pero desde las navidades a esta parte, los equipos están cogiendo una velocidad de crucero que hace que sea muy fácil trabajar con ellos. Los críos están progresando un montón debido a la buena actitud y predisposición en los entrenamientos.

Sub14: nuestro equipo sub 14 estaba compitiendo en Cataluña, así que presentábamos a los sub 12 de segundo año a este partido. Este grupo muy numeroso de jugadores y jugadoras tiene muchos años de rugby detrás, y lo educadores pensábamos que estaban preparados para afrontar ese reto. Jugaríamos en un campo de sub 12 lo que facilitaría que la inferioridad física de los nuestros quedará un poco mitigada. El partido ha empezado una superioridad ofensiva de los nuestros , muy superiores en la técnica de los duelos y en un movimiento general del juego en el que empiezan a aplicar el rugby de manera colectiva. En cambio, el babarians Aragón aplicaba su superioridad física en modo de placajes contundentes que dejaban un poco descolocados a los nuestros. En defensa , sufríamos bastante esos dos años de diferencia, pero habría que aplicarse. Tras el primer parón, reordenado a los críos, han empezado a juntarse más en defensa y a aplicar mucha más velocidad en ataque , en apurar tanto los contactos y mucha más velocidad en los rucks. Parece que las cosas han funcionado y hemos empezado a hacer cositas tanto en ataque como en defensa, los chicos y chicas se han empezado a sentir seguros y han empezado a crecer. Al final, derrota por 7 ensayos a 10 que nos hace irnos con una satisfacción por el trabajo realizado.

 

Triangular Sub14

Ponent 0 – 39 Fénix A
Ponent 10 – 12 Fénix B
Fénix A 17 – 12 CEU
Fénix B 5 – 24 CEU

 

Triangular Sub16

Universitario 15 – 15 INEF
INEF 0 – 28 Fénix
Fénix 24 – 0 Universitario

Con una mañana desapacible, con varias bajas importantes, viajamos a Lérida compartiendo autobús con nuestros amigos del UNI, allí el tiempo no es mejor.
Juegan primero los del UNI contra los anfitriones con un resultado de empate y que nos deja ver el nivel de juego para trabajar. Empieza a llover, un chirimiri que no parará en el resto de la jornada. El segundo partido nos toca jugar contra el INEF, a la vista con jugadores grandes que nos cansará en delantera y nos costará limpiar los Ruck, nos cuesta arrancar y el tiempo no nos acompaña pero la máquina tiene que empezar a trabajar y la clave es sacar el balón rápido y moverlo para cansarlos a ellos, pero aun con riesgo de caída de balones por la lluvia, funcionó , llegando cuatro veces a su zona de marca con sus transformaciones y ellos ninguna, gracias a nuestra defensa. El tercer partido nos toca jugar contra el UNI, mismo juego, misma táctica, mismas claves, pero ya cansados y mojados se nota en nuestra defensa que le cuesta arrancar y bajamos el ritmo de juego llegando dos veces los del UNI a nuestra zona de marca y nosotros cuatro con dos transformaciones. El cuarto partido y más esperado, nos toca jugar a todos los equipos contra unos deliciosos bocadillos de pan untado con tomate y butifarra a la brasa que siempre preparan nuestros amigos del INEF… Muchas gracias por la organización, acogida y tercer tiempo que siempre nos brindan nuestros amigos.

NOTA: El cuarto partido lo perdió el bocata de butifarra, nos lo comimos todo.

 

Liga 1 CAT Sub18

Sant Boi 17 – 23 Fénix

Minuto uno del partido y nuestros chicos marcaban sus primeros 3 puntos con un golpe de castigo a favor, marcando territorio desde el principio. Aunque el equipo rival pronto cargaba su marcador con otros 3 puntos por otro golpe de castigo de nuestro equipo.  Aún así tomamos la iniciativa y empezamos a realizar nuestro juego. En el minuto 54 nos marcan un ensayo y se ponen por encima, mentalmente no somos superiores. Nos arriesgamos y hacemos una patada muy complicada, que no aumenta nuestro marcador. Posteriormente atacamos con el balón y nuestros chicos consiguen sumar puntos en el marcador. Actualmente tenemos un juego muy marcado, completo y abierto, que hace que nuestro equipo se ponga por delante y obtenga este buen resultado.

Liga Nacional Sub23

Fénix 24 –  30 Santander

Una vez mas, se pierde por la mínima. 2 bajas importantes de ultima hora lastraron las fases estáticas contra una delantera muy potente. Por primera vez en liga somos superiores atrás, pero inferiores delante. El amigo Murphy y su ley no tienen compasión. El juego, a veces muy bueno, nos hace remontar un partido a falta de 20′ para el final. Pero vuelven los errores y, con viento en contra, el Santander le da la vuelta y se pone tres puntos arriba. Los últimos 10′, posesión, dominio territorial pero poco afortunados de cara a ensayo.
Una lastima, pero hay que seguir adelante.

 

Copa 7s Femenino

Jornada gris para el grupo de chicas que se desplazaba esa mañana para disputar este encuentro en Monzón. Con un total de 20 jugadoras presentamos 2 quipos a la jornada, y con las bajas de última hora, nos presentamos con 17 jugadoras. Empezamos   primeros partidos dormidas, y en seven no hay tiempo para despertar, ambos equipos perdemos con contundencia antes Soria y Universitario. Segunda ronda ya más despiertas plantamos cara a los rivales pero el cansancio y falta de cambios hace mella , Huesca nos remonta en la segunda parte, y en nuestro partido contra íbero no conseguimos aprovechar el último minuto de encuentro y perdemos por 3 puntos.
Jornada de reflexión para jugadoras y técnicos.
Solo nos queda seguir trabajando y preparar el próximo partido de XV (que es lo que nos gusta) contra Íbero.

 

Liga DHB

Fénix 44 – 5 Valencia

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Sin categoría

COMMENTS

Deja un comentario