Noticias

Está aquí:

enero17

Crónica sábado 15 de enero

El pasado sábado se llevó a cabo en el club (CDM David Cañada) una jornada en la que colaboraron muchos de nuestros equipos. A continuación os dejamos una pequeña reseña de lo que resultaron ser unos buenos partidos para nuestros jugadores.

 

Concentraciones de escuela

La escuela sería la encargada de abrir el día con la incertidumbre de cuántos chavales podrían asistir. Con solo un par de entrenamientos después de navidades, un total de 70 niños y niñas del Fénix recibíamos a nuestros amigos de Tarazona , Uni , Gigantes y Soria.

Esta era una jornada especial porque estaba organizada a medias entre dos clubes de Zaragoza. Universitario organizaba sub 14 y sub 16 de formación en su campo, y nosotros escuelas en Velódromo. Ambos compartíamos logística. Creo que ha sido un acierto. Los tiempos de los partidos no han estado tan ajustados, y la duración total de la jornada a sido más corta.

En lo estrictamente deportivo ha habido 3 equipos de sub 6, 3 de sub 8, 3 de sub 10 y 4 de sub 12. Todos los peques han podido jugar los máximos minutos permitidos. Fénix hemos aportado unos 70 participantes con equipos propios en todas las categorías y completando los equipos de nuestros amigos rivales.
Cuando una jornada que estaba dudosa por la pandemia se convierte en un éxito por la colaboración de clubes y entrenadores solo podemos agradecer a nuestros amigos de Universitario de Zaragoza, Seminario de Tarazona , Gigantes de Navarra e Ingenieros de Soria.
Por días como hoy El Fénix siempre gana.

 

Liga Aragonesa Sub18

Fénix 45 – 15 Uni/Quebrantahuesos

El sábado se disputó el primer partido a XV de la liga aragonesa para nuestros sub 18.  Partido para dar minutos a los menos habituales y a nuevas incorporaciones. Por parte del universitario la inclusión de jugadores de quebranta- mucha altura y veloces- fue un buen refuerzo. Por ello el primer tiempo con un parcial 35- 0 fue muy importante. La delantera, con solo dos titulares y- uno que siempre está ahí para casi cualquier posición- dominó sin miramientos. El eje medio melé apertura, sin ser el habitual, ya han jugado muchas veces juntos, dieron gran movilidad y ritmo que se confirmó con cinco ensayos en posiciones centradas y sus transformaciones los centros superaron la prueba de sobras en esa nueva posición de uno de ellos y no habitual en el otro. Los alas muy dinámicos. Y poder contar con tres nuevos jugadores que vienen a sumar es importante.
El segundo tiempo fue otra cosa. Demasiada relajación, cambios por lesiones, jugadores que habiendo salido volvieron a entrar y que el número de cambios no era elevado. Nos llevó a un resultado 10-15 con tres ensayos suyos en las esquinas de alas veloces. Un pequeño toque de atención a la relajación dentro y fuera del campo.
Pero para estar muy contentos Ha sido importante los minutos para nuevos jugadores que suman y los menos habituales, manteniendo el nivel y la dinámica y la dinámica del equipo

 

Amistoso Femenino

Fénix 29 – 17 Ordizia

Segundo amistoso de la temporada contra Ordizia, con los únicos objetivos de DISFRUTAR y COMPETIR.
Los primeros 20 minutos muy reñidos, los dos equipos han salido a darlo todo y se traduce en defensas intensas con buenos placajes. Al final el Fénix consigue romper la caja y empezar a ensayar, al descanso 17-5.
Segunda parte el Fénix sale distraído y Ordizia, un equipo muy bien organizado, lo aprovecha moviendo muy bien al balón hacia las bandas consiguiendo recortar el resultado y ponerse 17-17. Hasta los últimos 10 min el partido vuelve a ser un espectáculo de buena defensa por partes de ambos equipos hasta que conseguimos anotar y alejarnos en el marcador 22-17, ya en la última jugada conseguimos un robo, y nuestras velocistas de la 3/4 consiguen el ultimo ensayo. Resultado final 29-17, victoria muy trabajada y objetivos cumplidos con el plus de la Victoria.

 

Liga Nacional Sub23

Fénix 19 – 22 Oridiza

Semana muy complicada en el club por bajas en todos los equipos que se resolvió de forma notable. El S23 afrontaba un partido contra el líder imbatido y finalista contra Cisneros de la liga S23 del año pasado. Teníamos novedades en la alineación y una buena, muy buena, respuesta de los 19 convocados.
El partido muy disputado tuvo continuas alternancias en el marcador y los pequeños detalles dieron una ajustada victoria a Ordizia por 19-22.

 

Liga Aragonesa Senior

Universitario 22 – 27 Fénix

Este fin de semana, tocaba un partido muy esperado por los nuestros, con intención de revancha, y el cual no defraudó.
Con la celebración de nuestro 40 aniversario, este partido de vuelta, nuestro derbi por antonomasia, no dio lugar a la decepción, con momentos para todos los gustos y no aptos para cardíacos.
Empezamos ensayando en los primeros minutos, tras un mol desde 22, pero el empuje y las ganas de nuestro adversario no nos dejó realizar nuestro juego.
Esta primera mitad fue del Universitario, no dando tregua con su juego continuado y sin pausa. Terminando con un 22 – 12.
Pero en la segunda parte, nuestro equipo salio con las ideas claras, más organizado y plantando cara al rival. Tanto fue así, que no dejamos que volvieran a ensayar.
A pesar de jugar en un campo ostil, nuestros chicos no se vinieron abajo y los ensayos se sucedían, hasta terminar dando la vuelta al marcador, con un 22 – 27 al pitar el final.

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Sin categoría

COMMENTS

Deja un comentario