Noticias

Está aquí:

diciembre07

CRÓNICA HOSPITALET – FÉNIX C.R

El Feńix llegaba a Hospitalet con un juego ascendente y una segunda parte de la primera vuelta con dos victorias y dos buenos partidos contra dos de los grandes: La Vila y Sant Cugat. Hospitalet es un campo muy complicado pero el Fénix venía a dar la sorpresa o, al menos, puntuar de alguna manera para mantener la racha. No pudo ser. Se pueden buscar factores externos que en algún momento pudieron condicionar el partido como la mala iluminación, el mal estado del campo (parece que no nos acordamos del Velódromo) y la bisoñez del árbitro y el que no concediera un claro ensayo de maul, pero la realidad fue que el Fénix pagó cara su falta de concentración en la primera parte. 18 puntos que lo condenaron a ir a remolque durante todo el partido y ya no pudo con las ganas y la moral crecida del Hospitalet.

El saque de inicio fue sintomático de lo que se iba a ver a continuación. El balón pasa por delante de varios jugadores y se va a touche. Poco después, un golpe de castigo visitante es transformado por el apertura local. 0-3.

El Fénix comienza, y seguirá, mal organizado en defensa, con muchos jugadores involucrados en los puntos de encuentro y poco contundente en el placaje. La delantera del Hospi cargaba y siempre ganaba la ventaja o la tres cuartos llevaba el balón a los pasillos de 15 metros y touche con facilidad. El Fénix, por su parte, cuando se lanzaba al ataque lo hacía sin orden ni control. Dominaba a la delantera catalana, avanzaba muchos metros relativamente fácil y parecía que cada balón iba a terminar en ensayo… pero al final siempre había un error por precipitación que terminaba con el balón en nuestro campo. El Hospitalet, sin embargo, era todo orden y eficacia. En el 16 transforma otro golpe. 6-0. En el 30 consigue un ensayo de maul y en el 35, con el Fénix en medio descomposición, consigue otro. 18-0. El Fénix, que funciona con arreones individuales, inaugura su marcador con una jugada personal de Thomas. Termina la primera parte con 18-5 y la sensación de que el Fénix, a poco que se hubiera lavado la cara para despertarse, todavía estaría en el partido.

La lección no solo debe ser aprendida, sino interiorizada y nunca más repetida. En División de Honor B, sea cual sea el equipo al que te enfrentes, tienes que salir con los cinco sentidos puestos en el juego. En caso contrario, el error se paga carísimo. Ganar algún partido y mejorar el juego también tiene sus contras, y es que ya nadie te espera como el patito feo de la competición.

La segunda parte fue de dominio territorial y de posesión del Fénix. Se mejoraron mucho las prestaciones defensivas pero se siguió con prisas en ataque. El equipo no jugó organizado nunca y hubo demasiado individualismo por parte de todos. Algo inusual en el primer equipo. Aún así, en el 20, un maul tras varias touches hundidas del Hospi, los saltadores zaragozanos tirados al suelo, una amarilla para los locales y vuelta al mismo guión, ahora sin tarjetas, el Fénix consiguió un ensayo con maul tras touche. El marcador se puso 18-10 y parecía que se entraba en el partido, pero el 10 local, con un buen pie, manejó muy bien la parte final y encerró al Fénix en su campo. Se intentó por todos los medios, pero no era el día. Los locales consiguieron un golpe más y pusieron el definitivo 21-10 en el marcador.

Mal partido, demasiado desconcierto inicial y derrota en un campo muy difícil. Como nota positiva decir, que a pesar de todo, el Fénix siempre estuvo en el partido. No hay que perder la perspectiva, saber de donde venimos y ser conscientes que hace 3 temporadas estábamos en regional. Hoy, pese a todo, el Fénix se está haciendo un hueco en la División de Honor B.

Felicitar al Hospi por su recibimiento y a la cocinera por su magnífica paella. Domencec, Cárdenas, Moli y tantos otros clásicos del Hospi que siguen al pie del cañón, gracias por todo.

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Crónica

COMMENTS

Deja un comentario