Noticias

Está aquí:

abril19

CRÓNICA FIN DE SEMANA

El Feńix comenzaba su andadura en la Copa de Aragón con tres equipos en liza. Sub 18, senior y femenino. Los tres tenían partidos complicados contra buenos equipos. Ejea e Inef de Lleida visitaron el velódromo y se vieron buenos partidos con resultados dispares.

Los sub 18 de Fénix y Ejea presentaron nutridas convocatorias de futuros jugadores. Al Fénix le ha sentado muy bien la vuelta de Jorge Serrano a los terrenos de juego y, junto a Toti, manejan una tres cuartos de lujo con buen manejo de balón y mucha velocidad. Ejea no rebló y costó entrar en su zona de marca. Los movimientos laterales y la buena ocupación del espacio en ataque, poco a poco, fue minando a los visitantes. El resultado final de 98 – 0 para los nuestros marca la diferencia pero no refleja el combate de Ejea en el campo.

Las chicas jugaron al final de la tarde, tras el senior, y el partido se vio interrumpido por una tremenda tormenta de agua y granizo que, pese a todo, no evitó que el partido continuara tras más de diez minutos guarecidas en los banquillos. El Fénix tiene un equipo joven y con gran futuro, el Inef, jugadoras más fuertes físicamente y con más experiencia. El juego, en sí, no estuvo tan descompensado como refleja el resultado final (0 – 69), pero la velocidad de las catalanas sí que marcó las diferencias de cara a rematar jugadas. Los espacios, muchos jugando a 7, se localizaban y atacaban con la misma claridad de un bando y de otro, pero al atacar el intervalo o correr detrás de la defensa, las del Inef eran más rápidas y fuertes y lograban el objetivo del ensayo una y otra vez.

El senior presentó para la Copa un equipo joven, un quince titular sub 23 a excepción de Gato y Toni.
Los primeros 20 minutos fueron de buen juego. Dinámico y efectivo. Se consiguieron tres ensayos transformados. La delantera, comandada por Iñaki, que se erigió el mejor jugador del partido en la primera mitad, dominaba la conquista y en el juego abierto. La transmisión fuera con Gato y Chris, era rápida y aprovechaba los espacios.
Poco a poco el Fénix, habitual en el equipo, se fue relajando y cometiendo infracciones. Demasiadas infracciones. El Ejea, que nunca se da por vencido, se fue arriba y llegó a la 22 local varias veces. El Fénix se quitó el dominio y volvió al ataque, menos consistente, más alocado, pero consiguió dos ensayos más. El marcador en la primera parte reflejaba un 35-0.
El comienzo de la segunda fue parecido al de la primera parte. Tres ensayos en diez minutos ponían un 54-0. Ocho ensayos y siete de ellos transformados, con un Christophe Rey que puede aportar muchas cosas al primer equipo la temporada que viene, sobre todo con su juego al pie. No solo en los tiros a palos, sino en el MGJ. A partir de entonces hubo carrusel de cambios y terminó jugando el B más que el A. Se consiguieron dos ensayos más, pero Ejea en una buena jugada inauguró su marcador y en un despiste en ataque en la 22 contraria, su medio meleèe robó un balón y se fue en solitario hasta nuestra zona de marca poniendo el resultado final el 66 – 10.

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Crónica

COMMENTS

Deja un comentario