Noticias

Está aquí:

marzo22

CRÓNICA FIN DE SEMANA

Las escuelas de Fénix y Universitario, cada día más numerosas, se juntaron para jugar amistosos en la Uni en categorías desde sub 8 hasta sub 15. Fue un día de lluvia que los chicos disfrutaron plenos de rugby.

Los sub 18, que jugaban la vuelta contra Ejea de las semifinales de la liga, se quedaron sin partido por la incomparecencia del equipo ejeano mermado por viajes de estudios, bajas deportivas y esa corriente de gripe que nos está dejando a todos sin efectivos. Nuestros chicos jugarán la final contra el Uni el sábado que viene.

El B se presentaba en Tudela con un buen equipo y el ánimo de repetir el partido de la ida en Zaragoza. Tudela es un campo complicado y los chicos eran sabedores de la dificultad del reto.
El Fénix comenzó aplicado en defensa con un Vasco, un Guille, un Cuenca y un Edu Escudero muy combativos y duros en el placaje. En ataque surgieron las figuras de Cris Rey con el pie y de Tom Main como “ball carrier”, que llevó el peligro y los ensayos al campo rival. Tom encontró los huecos en la defensa navarra y los aprovechó para marcar hasta 4 ensayos.
Los primeros minutos fueron de dominio del Fénix, más organizado y mejor plantado en el campo. En el minuto 30 el marcador reflejaba un 7-19.
El Tudela, bien en defensa individual y algo peor en la organización colectiva, se fue arriba. Durante los últimos 10 minutos de la primera mitad y los 10 primeros de la segunda acorraló al Fénix en su campo. A veces por errores propios, a veces por acierto de un rival, Tudela, que cada día crece más en el juego. Tudela sacó renta de su trabajo con un ensayo.
Guille, que jugó un gran partido, rompió el dominio local cuando el Fénix salió de su campo con un buen ensayo. Tom, remató con otros dos.
Tudela volvió a la carga y remató el resultado poniendo un 19-38 final en el marcador. Tudela es un equipo mezcla de veteranía y juventud. Cada día hay más juventud y mejores mimbres para construir un buen cesto. Allí se lleva años trabajando bien y los resultados ya están llegando. Jesús, su 10, es un buen director de juego.
El segundo equipo del Fénix parece que va encontrando la estabilidad emocional. Desde aquéllos vaivenes a principio de temporada en los que se veía capaz de lo mejor y de lo peor, ha encontrado un bloque que parece funciona y muy bien. Por otra parte, visto los resultados de las semifinales, también parece que le tocó bailar “con las más feas” de la liga. Tarazona y Somontano han despachado con solvencia a los líderes del otro grupo, Somontano y Universitario.
El sábado que viene toca luchar por el quinto puesto contra Soria. Sería una buena recompensa.

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Crónica

COMMENTS

Deja un comentario