Noticias

Está aquí:

noviembre24

Crónica: Fénix-San roque

El día lluvioso en Zaragoza nos dejó una jornada de rugby magnífica. Tras el gran encuentro que disputó el sub 23 frente a Hernani quien se llevó la victoria en el último minuto, comenzaba el DHB.
El Fénix comenzó seguro sabiendo las consignas claras que el capitán había dado durante la semana: “hay que volver a disfrutar del rugby, que es lo que nos gusta”.

 

Con esa consigna y con las cosas claras el Fénix se adelantó en el partido con dos golpes transformados por el apertura local, Marcos Ruiz. El cual minutos después consiguió recuperar un balón de una touch rival y hacer una escapada de más de 60 metros esquivando rivales. No consiguió la transformación.

 

Escasos 5 minutos después una evasión del San roque con juego al pie les acercaba en el marcador.

 

Pero el Fénix no se vino abajo y con un buen empuje de melé, se consiguió un balón limpio para que la tres cuartos hiciera un ensayo magistral en el que la sincronización parecía sacada de un entrenamiento de pizarra.

 

Quedaban 5 minutos para el fin de la primera parte y el fénix apretaba en 22 contraria. Adrián Martín, que actuó como segundo centro en el encuentro (suele jugar de tercera línea),consiguió romper muy bien la defensa pudiendo dar un off load a Max que a su vez transmitiría balón al capitán para que plantase balón en zona de marca consiguiendo así el tercer ensayo y el punto bonus de manera provisional. Marcos ruiz transformó.

 

23-5 al descanso, dando tranquilidad al público asistente.

 

La segunda parte quedó marcada con la gran escapada de Javier Abadía. El ejeano tras una touch se hizo con el balón y se plantó desde medio campo hasta la zona de 22 para que Lucas abriera a Marius y consiguiera el 28-5 definitivo.

 

Destacamos la vuelta a los terrenos de juego de Iñaki Arnedo, que tras una operación de hombro y una larga recuperación pudo volver a disfrutar del rugby.

 

Ese encuentro fue el último que jugó Gauthier Viriot (goti) que anunció su traspaso a la vila para poder jugar en división de honor. Agradecemos todo el esfuerzo que has dado durante estos 7 años y te deseamos muchísima suerte en tu próxima aventura.

 

La siguiente jornada será en Barcelona el día 27 a las 17:00 en la Foixarda frente al Gotics, con la suerte de poder contar con los sub 18 en la grada, porque también disfrutarán un partido en la ciudad condal frente al Barça.

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Sin categoría

COMMENTS

Deja un comentario