Noticias

Está aquí:

diciembre14

CRÓNICA ENGINYERS – FÉNIX C.R

El Fénix se presentaba en el complejo Mar Bella de Barcelona con las bajas de última hora de Juan Mesado y Diego Ceresuela. El abanico de sustitutos es amplio y de calidad. Joseba y Cuenca volvían a una convocatoria del primer equipo tras varios partidos en la territorial.

Al llegar, más de 70 integrantes de la escuela del Club recibían al equipo a la orilla del mar. Los sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14 habían acudido a una concentración con el anfitrión y jugaron de 12:00 a 14:00. Los chicos y los acompañantes disfrutaron de un día soleado y casi primaveral en unas instalaciones de alto nivel. La atención del club barcelonés, espléndida. Todos los integrantes de la expedición se sintieron como en casa en todo momento. El tercer tiempo, espectacular. Y tras los postres, un rato de playa y a ver al equipo senior.

Tras el mal arranque de partido el fin de semana anterior en Hospitalet, se decidió sacar una delantera titular más aguerrida para suplir la posible salida en tromba del equipo local. El trabajo de la semana había estado enfocado en la organización defensiva tras juego al pie, el contraataque y situaciones de stress en 22 propia y ajena. La primera, la recibimos en la frente. En el minuto 2 un ala del Enginyers recibe un balón pegado al line, sortea a Pampa y, después, con un autopase con el pie, a la organización de la segunda cortina. El primer ensayo sube al marcador. 5 – 0.

Tras el incidente, se suceden varias series interminables de melèes que ningún equipo acierta a controlar con claridad. El Fénix, poco a poco, se va haciendo con el mando del partido. Atrás se está contundente en defensa, delante, la conquista y el juego cerca de los puntos de fijación comienza a ser del Fénix. La organización defensiva del Enginyers es muy eficaz, aún así el Fénix rompe varias veces la primera cortina defensiva y gana la línea de ventaja sin terminar de aprovechar sus aciertos. En el minuto 15, poco después de que Romain rompiera por el centro en el lanzamiento de juego de un saque de lateral, Juanjo transforma un golpe de castigo y pone el 5-3

El Fénix, con un ligero viento en contra sigue al ataque. La melèe y la touche funcionan bien, incluso se dificulta la conquista del rival. Se tiene la posesión y el dominio territorial, pero nunca hay superioridad numérica ni espacial ofensiva para batir al equipo catalán.

El Enginyers es un equipo muy joven con un gran futuro por delante. Varios de sus jugadores son internacionales sub 21 y tienen una calidad individual superior a los jugadores del Fénix, la mayoría también, muy jóvenes. Pero este partido lo iba a decidir el grupo, el colectivo. El que supiera tener paciencia, dominar el breakdown y mantener la intensidad durante los 80 minutos se llevaría un partido tremendamente físico.

La segunda parte siguió con el mismo guión, si cabe más acentuado. Asfixia del Fénix al rival en los puntos de encuentro, dominio de las fases de conquista y 5 cambios en delantera en el minuto 5 de juego que insuflaron oxígeno al equipo. Diego Alonso, Baselga, Juan y Alex Pasamar y un Josema que está viviendo buenos momentos aportaron experiencia y fuerza delante. Una de las claves del Fénix sigue siendo su poderoso banquillo, que le permite trabajar a un alto nivel durante todo el partido.

El premio no llegó hasta el minuto 15 cuando Romain Sayerse, ayer el número 8 fue el mejor jugador sobre el campo, salió con el balón de una melèe a 10 metros de línea de marca y ensayó para poner el 3 – 8 en el marcador. Juanjo, en una patada complicada, puso el 5-10 que ya no se movería.

El Fénix tuvo varias oportunidades para incrementar el marcador. Alex Pasamar, Romain y Nico Bono se quedaron a escasos metros de la marca contraria durante el asedio cada vez más insistente del Feńix. Pero el Enginyers tiró de orgullo y casta y los últimos diez minutos acorraló al Fénix en su 22. Se defendió muy bien. Como el tramo final contra La Vila. Muy organizados y sin cometer demasiados golpes para lo que ese tipo de situaciones requiere. La grada, llena con los componentes de la Escuela, no paraba de animar. Los chicos, con un trabajo físico descomunal, salvaron el partido y se trajeron los 4 puntos a Zaragoza. El Fénix vuelve al séptimo puesto y con la mente en el siguiente partido. Sea el que sea.

El plan físico de pretemporada elaborado por Gato y realizado por un amplio número de jugadores del primer equipo está siendo vital para el final de los partidos. Mientras los rivales, cualquiera, sufren tirones musculares en los tramos finales, el Fénix se mantiene indemne. Ayer, fue determinante para el triunfo.

Farled y Juárez con Liviu y luego Josema y Juan, otra vez con un incombustible Liviu, fueron determinantes en la conquista y conservación de balones. Vicente con Jorge Asensio y Diego con Baselga, estuvieron espectaculares en el trabajo de los puntos de encuentro y el line out. La tercera línea con Michael, Romain y Vasco y luego Alex y Cuenca incansable en la labor de apoyo a la tres cuartos y recuperación de balones. La tres cuartos con un Karmelo que rejuvenece en cada partido, un Thomas que es una muralla en defensa y un estilete en ataque ¿cómo será este equipo cuando juegue junto con Gato? Enchu, que ayer, SI, consiguió marcar la diferencia con los tiros a palos que nos dio el triunfo.Además de ser, como siempre, un atacante directo y un defensor incansable. Nico Bono va mejorando sus prestaciones a pasos agigantados. Recuperado ya de la lesión, con confianza y adaptado al spanish way of life, vuelve a ser el jugador importantísimo para el Club que siempre fue. Y Toni y Pampa, seguros atrás en un partido complicado y contundentes en ataque. Joaquinito y Joseba, que no jugaron en un partido de alta tensión deportiva, seguirán trabajando para estar al mil cuando toque.

La grada con la escuela, que se quedó ronca de animar, mereció un largo aplauso de los jugadores al terminar el partido. El Club, poco a poco, tiene que seguir en esta dinámica de viajar y encontrarse con clubes, como el Enginyers ayer, o cualquiera de nuestra categoría, que son muy buenos espejos donde mirarse. Seguir trabajando con humildad, aprender y crecer sin descanso.

Gracias al Club catalán que nos recibió en su casa con la mayor de las cortesías y se desvivió para que los chicos, padres y senior pasaran un buen día de rugby.

 

 

 

 

 

 

 

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Crónica

COMMENTS

Deja un comentario