Noticias

Está aquí:

marzo01

Crónica: Amistosos Fénix Club Rugby vs Íbero

FÉNIX B VS ÍBERO A

Primer partido contra rivales ajenos al Club desde octubre con buena climatología y ganas en la grada de ver rugby. El segundo equipo senior masculino del Fénix se enfrentaba a un Íbero lastrado por las Lesiones de sus medios. Presentamos un equipo con muchos cambios delante y demasiadas bajas atrás. 28 jugadores en total con ganas de volver a los terrenos de juego.

Comenzó muy mal el Fénix con una desorganización absoluta tanto en ataque como en defensa, cometiendo errores penalizados con golpes de castigo y sin salir, durante el primer cuarto de partido, de su zona de 22 metros. La única faceta del juego que se dominaba era la melé y también se incurrieron en dos faltas que no permitieron nunca la posesión del balón. Un parcial de 0-14 hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

Poco a poco el equipo se fue centrando y, sin realizar un juego brillante, pero aprovechando sus puntos fuertes se fue haciendo dueño del partido. Un parcial de 31-0 en los siguientes cuarenta minutos dejaron el partido sentenciado. Se notaron los cambios y, sobre todo, el mayor fondo de armario en la plantilla. El Íbero volvió a tomar las riendas del partido en el tramo final y anotó un ensayo que dejó el marcador en el definitivo 31-19 final.

Muchos aspectos a mejorar, recuperar jugadores temerosos de una situación excepcional y convencerse de un sistema de juego que se lleva aplicando en el club varios años con buenos resultados. Poco a poco y disfrutaremos del juego de un equipo con mucho recorrido.

FÉNIX SUB 18 VS ÍBERO B

Los sub 18 están a otro nivel. Muchos años de juego compartido, buena calidad y mucha determinación en un equipo que juega un rugby de movimiento y continuidad a un alto nivel. El Íbero B fue un buen rival. Con juego ascendente y atrevido, no fue fácil. Con una defensa más débil, nos hubieran creado muchas complicaciones. Pero el sub 18 no solo ataca y juega con pases y carreras, también defiende. Y muy bien. Organizados, con presión y sin dejar espacios en la primera cortina defensiva.

El resultado fue claro: 50 -5. Pero hubo que sudar. Y fue una buena piedra de toque en previsión de que abran comunidades y puedan jugar algo, poco, en la liga catalana.
  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Sin categoría

COMMENTS

Deja un comentario