Noticias

Está aquí:

noviembre16

Crónica 13 de noviembre

Concentración escuelas

El sábado hubo en el Velódromo más de 50 personas sacando una jornada adelante, algo que es sinónimo de que las cosas salgan bien si o sí, y eso los niños y niñas lo perciben. Se nota en el ambiente, se nota en la felicidad que emana de la gente y en las ganas que los chavales del Fénix tienen de jugar a rugby con sus amigos. Por cosas como esta, el Fénix siempre gana. Pese a ello, toca entrenar fuerte en algunos aspectos y puntos débiles de nuestros chicos, como la melé. Tremenda jornada de escuela que nos esperaba en el Velódromo.
Como anfitriones recibíamos a Quebrantahuesos, Soria, Seminario de Tarazona, Gigantes de Navarra, Teruel, Bajo Aragón y nuestros vecinos de Unizar. 280 chicos y chicas , 40 educadores y 7 árbitros suponían un reto organizativo. Primera gran concentración masiva tras la pandemia . El club respondió, la gente del club respondió, las familias de la escuela respondieron. Voluntarios de senior y veteranos, equipo de los perritos , gente del 3 tiempo, las judías de Víctor, gente para estar en el bar. Todos empujando para el mismo lado en una gran melé. Como no podía ser de otra forma cuando tanta gente colabora , la cosa salió rodada.

Sub 6

Cuando la gente dice que son demasiado pequeños es que no los han visto. Los críos corren, placan, se esfuerzan, ensayan… Vamos lo que hace cualquier jugador de rugby senior pero con mucha más ilusión. De verdad, quién no los haya visto no sabe lo que se pierde. Tarazona, Uni, Quebranta y Fénix presentaron equipos completos que disfrutaron infinito.

Sub 8

Sub 8 se presentaban los mismos equipos que en sub 6 más otro equipo de quebrantahuesos. Se nota que los chavales ya son más mayores y están más entrenados. Ya se ven cositas de rugby. Nuestros sub 8 realizaron un gran torneo , demostrando grandes cualidades individuales.

Sub 10

Como locales, presentamos dos equipos al torneo: un equipo azul donde continúan intratables y un equipo blanco que va mejorando poco a poco. El equipo Azul sigue con su racha de juego y resultados, únicamente Tarazona le puede hacer sombra. Cada vez juegan más unidos pero tienen un amplio margen de mejora. El Blanco sigue mejorando día a día y pese a cosechar todo derrotas se ve una mejora y asimilación de conceptos jornada a jornada. Contra Universitario y Quebranta la victoria pudo haber caído a cualquiera de los lados.
Muy contentas en general.

Sub 12

4 equipos presentábamos para enfrentarnos a Uni, Quebranta y Barbarians. Este es nuestro categoría más numerosa y quizá más veterana en relación a sus años. Siguen cosechando unos resultados deportivos espectaculares, cosechando un único empate de entre todos los partidos.

 

Triangular Sub 14

Fénix 7 – 5 Tarazoa/uni

Fénix 10 – 12 CEU

 

Amistoso Femenino Sub14/16

Fénix/Bajo Aragón 20 – 25 Inef Lérida

Muy buen partido el realizado por nuestras chicas que que presentaban caras nuevas respecto al partido anterior. Los incorporaciones de Carmen, Isa y Noa dieron empaque a las jóvenes y el equipo carburo mucho mejor que el partido anterior. El mayor número de jugadoras de Bajo Aragón así como una jugadora de Quebranta nos permitió tener cambios para dar descanso. El partido comenzó con 2 ensayos para nosotras que Inef consiguió contrarrestar a los pocos minutos. La igualdad era latente. Ellas mermadas por la baja de su apertura, que fue la jugadora más determinante en Lérida y nosotras apuntalada por la experiencias de nuestras veteranas que no pudieron jugar allí. Se llegaba al final con un igualado 15-15, pero un fallo de placaje permitió a Lérida tomar ventaja en el marcador. Las nuestras tocaron arrebato, y fueron con todo, pero las lesiones de Isa primero y Noa después, así como el excesivo cansancio de nuestras sub 14 que venían de jugar antes , nos impidió, quizás, disfrutar de la victoria.

Muy buenas sensaciones de las chicas que se van conociendo , van haciéndose a sus nuevos puestos y roles en el equipo y tomando experiencia que les hace mejorar.

 

Liga  FAR Sub16

APLAZADO

 

Liga FAR Sub18

Universitario 7 – 71 Fénix

El pasado sábado se disputó lo que fue la segunda jornada de la competición aragonesa para nuestros Sub18 en el campo de la Universidad de Zaragoza.  Cumplido el objetivo de clasificarnos para la primera división catalana, el objetivo de esta competición es que jueguen los menos habituales y probar cosas así como cambiar algunas posiciones. Pese a que los entrenadores prepararon la jornada para jugar a 15, el equipo local presentó 12 jugadores. Hubo que cambiar de planes pero jugamos a 12, yendo con un total de 21 chicos al campo. El resultado es un buen reflejo de lo que nuestros chicos hicieron en el campo, y se aprovechó el partido también para explicar algunas cuestiones de reglamento. Destacar el muy positivo estreno de Luis Fernando en el campo, un sub16 que encajó perfectamente en el equipo e hizo un buen partido. Buen ambiente entre todos los jugadores, con la cabeza puesta en el siguiente partido aunque con una semana de descanso de por medio.

 

Senior B

Fénix 21 – 25 Unizar

 

Copa Seven Femenina

Fenix 15 – 12 Soria

Fenix 29 – 0 Unizar B

FINAL: Fenix 0 – 26 Unizar A

Abrimos el torneo con un partido muy reñido contra Soria que nos plantó cara con jugadoras rápidas y contactos muy duros, por nuestra pecamos de entretenernos demasiado en ruck perdidos, gracias a nuestra buena defensa y dando buena continuidad y velocidad en ataque sacamos el partido con victoria ajustada (15-12).
Segundo partido contra Uni, no hay color las jugadoras ya despejadas no han dado opción presionando en defensa sin dar tiempo de pensar y jugando el rugby que queremos de continuidad y apoyos resultado victoria (29-0).
Final, contra el otro UNI comenzamos un partido muy reñido defendemos muy bien no damos tiempo a que jueguen recuperamos balones contratacamos muy bien pero Uni consigue ensayarnos en un error de pase, al descanso 0-7 abajo, pero con muchas opciones y actitud.
A los dos minutos de las segunda parte encontronazo entre dos de nuestras jugadoras, parón, las dos fuera, nos salimos del partido y los ensayos caen. Resultado final 0-26. A destacar que los objetivos exigidos, presión en defensa y continuidad, se han logrado, a mejorar, no bajar los brazos, no perder la concentración y seguir creciendo.

 

Liga Nacional Sub23

Santander 45 – 7 Fénix

Nuestros chicos del Fénix S23 venia muy motivado a Santander para subir a los puesto altos de la clasificacion.
El inicio fue un jarro de agua fría con un ensayo en contra. El equipo se repuso y domino los siguientes 30’… sin fruto, a pesar de jugar en superioridad. El dominio de la melee y territorial no se tradujo en puntos. Los cantabros con un juego muy agresivo en los contra rucks, no dejaban jugar al Fenix, blando en el breakdown.
El equipo se fue descomponiendo hasta el resultado final. Hubo una luz que no estaba al final del tunel a falta de 20′ cuando un ensayo de maul puso un 24-7. Pero solo fue una ilusion.

 

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Sin categoría

COMMENTS

Deja un comentario