Noticias

mar05

UN LARGO SÁBADO DE RUGBY TEÑIDO DE BARRO

Las intensas y prolongadas lluvias caídas durante la tarde del viernes y la madrugada del sábado hicieron que la jornada de rugby prevista entre Fénix y Quebrantahuesos quedara deslucida en el aspecto técnico de los partidos pero no en el disfrute ni la combatividad de todos los jugadores y jugadoras que saltaron al campo. El Quebranta es, con todo merecimiento, el segundo Club de Aragón. Por trabajo, honestidad, compromiso y ganas. Sobre todo, ganas de hacer cosas. Los implicados en esta agotadora lucha (que no voy a nombrar, porque ya lo saben y seguro me dejo algún nombre) están contaminados por el rugby hasta la médula y eso se nota en los equipos de todo el Club altoaragonés. Combate, lucha, nunca dar un balón por perdido… Por contra tienen, lógicamente, un déficit técnico y de conocimiento del reglamento que muy pronto, pero que muy pronto, solventarán. Y entonces serán el club de DHB que tanto ansían.

 

Por nuestro lado, por el del Fénix, poco que decir. O mucho. Como ayer decía uno de los bastiones del nuestro Club, hace 15-20 años sonábamos con tener una jornada como la de ayer (y ya van muchísimas) donde se jugara durante todo el día con categorías base antes del senior. Y eso que ayer faltó el primer equipo en el campo, pero estuvo animando en la grada. Muy importante este detalle.

Los entrenadores, monitores, responsables en definitiva están haciendo un trabajo muy duro, metodológico y de gran valor formativo con los 300 jugadores y jugadoras que integran el Club. Debemos, sin caer en la autocomplacencia, sentirnos orgullosos de lo que, entre todos, hemos conseguido durante estos 35 años.

 

Ayer comenzaron los sub 8, sub 10 y sub 12. El puente restó algún jugador y algún entrenador en la jornada, pero fueron casos muy puntuales. De una forma muy generalizada, los integrantes de este Club cumplen con sus compromisos. Los chicos del Quebranta son grandotes y los nuestros no habían jugado  nunca con el factor barro y charcos donde nadar. No se sentían cómodos. Aún así los partidos estuvieron muy igualados excepto en el sub 12 donde los dos equipos que jugaron volvieron a demostrar que hay futuro a largo plazo.

 

Los sub 14 mejoraron ostensiblemente sus prestaciones de los últimos partidos donde se habían enfrentado a equipos con un gran potencial. Son esos partidos que dudas si pueden servir para algo. Tanto para los que ganan como para los que pierden. Pero cuando asimilan las derrotas y aprenden de los errores y las carencias, luego lo exteriorizan en el campo. Ayer, el sub 14, ganó en combate contra un Quebranta mucho más grande y físico, ganó en organización ofensiva donde ya se vio algún 1vs1 interesante y alguna “familia” bien montada y ejecutada. y sobre todo el juego exterior y la organización de los jugadores lejanos. El resultado fue un 46-5.

 

Los sub 16 siguen manteniendo un alto nivel con respecto a sus rivales en Aragón. Ayer comenzaron arrollando en los primeros diez minutos. Salió Eduardo Sevil del campo para reservarlo con los sub 18 y sufrieron el síndrome de la ausencia del líder durante unos momentos. Cuando se repusieron, tomaron la directa y resolvieron el partido con un 53-5 contra un Quebranta que va a más.

 

Los sub 18 se enfrentaron a un durísimo Quebranta. A pesar del equipo que presentamos (casi el titular con bajas por lesión), no fue fácil hacerse con el triunfo. Solo en la segunda parte hubo un dominio más contundente y se llegó al 30-0 definitivo. Gran partido de Moha reconvertido a delantero y del “rookie” Mario.

 

Las chicas acusaron mucho las bajas y sobre todo el no jugar a XV. Está claro que el 7 no es lo suyo y no se sienten cómodas. El resultado fue de 5-68. En los partidos a XV están compitiendo muy bien y formando un gran grupo. Son muy jóvenes y tienen mucho recorrido de aprendizaje. Poco a poco y con paciencia terminarán arriba en la tabla en poco tiempo.

 

El segundo equipo recibía la visita del líder y claro candidato al título. Tenían por delante la complicada misión de reparar la imagen ofrecida en la primera vuelta en Pomar de Cinca donde fueron literalmente barridos por el Quebrantahuesos. El sábado jugaron mejor que el rival, creando fases de juego, con más velocidad y creando ocasiones más claras. Se dominó y el Quebranta vivió de nuestros golpes. El Quebranta se adelantó en el marcador con un golpe y al descanso nos fuimos con 0-3 y con la sensación de que se podía hacer más. Se siguió dominando y el Quebranta con el balón no ofrecía demasiado peligro, se consiguió el empate a 3 con otro golpe nuestro, pero el Quebranta aprovechó algún error atrás y se fue con un ensayo al 3-10. Parecía insalvable. En la última jugada del partido el Fénix encontró en hueco que no había encontrado en todo el partido y ensayó junto al banderín más próximo a la rampa de entrada al campo. 8-10. Nadie daba un duro por el empate, pero Iván González tiene esa sangre fría de saberse por encima del bien y del mal (en el mejor sentido de las palabras) y conectó su bota con la historia para que pasara entre los tres palos. La alegría fue infinita.

 

En definitiva, una jornada más para recordar. Casi 200 jugadores y jugadoras del Fénix jugaron ayer en una jornada larga como tantas otras a lo largo de esta temporada. Con nuestras luces y nuestras sombras, como en todas las casas, este Club está llegando a su 35 aniversario en el mejor momento. Y que la progresión continúe durante muchos años.

  • Posted by fenix
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORÍAS Sin categoría

COMENTARIOS

Deja un comentario

'