Noticias

feb12

TRIANGULAR SUB 12 Y SUB 14: UNIVERSIDAD BILBAO – OVIEDO – FÉNIX EN EL FANGO

Prácticamente desde que el primer equipo bajó de primera nacional, entonces encuadrado en el grupo norte, hace siete años, las categorías base del Fénix no acudían a un Torneo por tierras vascas. Hemos mirado más hacia el este peninsular para adaptarnos al juego de, sobre todo, catalanes y valencianos. En mi modesta opinión, poseedores de un juego más dinámico y abierto que nuestros amigos del norte. También, con unos físicos más asequibles a los nuestros.

El año pasado ya nos visitó el Universitario de Bilbao con sub 12 y sub 14. Y tocaba devolver la visita. En Zaragoza ya nos dieron un baño de rugby veloz, abierto y de continuidad en el juego. Cierto es que el Bilbao está a años luz, en esas categorías, del resto de equipos vizcaínos. Solo el Getxo puede seguir su estela a varios pasos de distancia. Resumen: el Bilbao de mi amigo Josu y mi tocayo Fredy, están haciendo un trabajo inconmensurable.

En Bilbao, este fin de semana, los sub 12, recién bajados del autobús tras cuatro horas de viaje y madrugón incluido (única forma de crecer del rugby aragonés, se vieron sorprendidos por el juego dinámico, contundente y rápido del Universitario de Bilbao. Poco a poco, se fueron adaptando, pero ya no había tiempo. En el otro medio campo, el otro Fénix (equilibrado entre “veteranos” y “novatos”) ganaba, también con velocidad y más experiencia a un combativo Oviedo. Cuando los equipos cambiaron de rivales, el resultado fue el mismo. Los dos Fénix ganaron con solvencia al Oviedo y perdieron contra el Bilbao.

 

Llegó el turno de los sub 14 que comenzaron con un Bilbao que tiene en su equipo media docena de gacelas provenientes del atletismo capaces de recorrer el campo en pocos segundos. Los chicos se vieron sorprendidos por la velocidad individual y por un juego abierto a la mano más propio de un San Cugat, Sant Boi o Cau Valencia que de un equipo del norte. El resultado,  escandaloso, llegó a los doce ensayos para los locales. Los mismos que cosechan en liga contra los ocho equipos vizcaínos y cántabros. Una liga de 9 equipos sub 14.

Luego nuestros chicos se enfrentaron al Oviedo. Un equipo grande físicamente y con el que estuvieron igualados dos terceras partes del encuentro a un ensayo. Se tuvo más posesión, se jugó más y se dominó territorialmente, pero el ataque no funcionó y cuando se llegó al último cuarto de partido el cansancio hizo mella y el Oviedo se fue para arriba.

 

El día fue espectacular, el recibimiento de los anfitriones insuperable y los compañeros de torneo, el Oviedo, un club con muchas ganas de hacerlo bien, organizado y con equipos compactos. Los chicos disfrutaron y como nota negativa la lesión de Alejandro Giménez al que le deseamos una pronta recuperación.

  • Posted by fenix
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORÍAS Sin categoría

COMENTARIOS

Deja un comentario

'