Noticias

abr17

SUB 10 Y SUB 12: TOURNOI PAQUES PAU

Por segundo año consecutivo los sub 10 y sub 12 del Fénix participaron en el Tournoi de Paques que organiza la Section Paloise en el Stade du Hammeau con los mejores clues del sur de Francia. A saber: Stade Toulousain, Orthez, Begles Bordeauz, Oloron, Nay, Tarbes, Colomiers, Tournefaille y muchos más además de la propia Section Paloise. Un total de 21 equipos por categoría y casi mil jugadores se dan cita en uno de los torneos más prestigiosos del rugby francés.

El año pasado la media de ensayos recibidos por la mañana, en el que los grupos se hacen por sorteo puro y duro, la media de ensayos recibidos fue entre 5 y 6 por partido. Este año la cifra se ha rebajado a entre 2 y tres. La mejoría es evidente y el trabajo efectivo.

Los sub 10 comenzaron despistados contra Colomiers, a la postre vencedor del torneo. Encajaron dos ensayos en un minuto, pero luego se rehicieron, jugaron y tuvieron sus oportunidades. La mejoría fue notable partido a partido y estuvieron a punto de ganar dos de ellos, pero la técnica individual, la mejor defensa y las habilidades en carrera de los franceses lo impidieron. Por la tarde dieron todo lo que les quedaba en el primer partido contra el segundo equipo de la Section Paloise y, tras ir ganando 2-1, terminaron perdiendo 2-3, A partir de ahí, el cansancio hizo mella en los chicos y dieron un pequeño bajón que gracias a la intensidad desde la banda de Alejandro Sevil, Fernando, Víctor y Angelito la cosa no fue desastrosa.

 

Por su parte los sub 12 hicieron un gran trabajo defensivo por la mañana. Poca posesión pero grandes placajes los que se vieron en el Fénix que mantuvieron a raya a todos los equipos hasta los instantes finales que el cansancio de partidos muy intensos y los cambios hicieron mella en el equipo encajando 1 o 2 ensayos en algunos casos en los últimos minutos.

Por la tarde el equipo se enfrentó a los últimos de cada grupo y tuvieron en sus manos dos victorias y un empate, pero solo pudieron conseguir una victoria por la mínima ante Morlaas, una buena escuela del Bearn que luchó hasta lo indecible por no ser la última del Torneo. Los nuestros salvaron la situación y se llevaron el gato al agua.

 

En general muy buenas sensaciones y mejora a través del trabajo diario en los entrenamientos. Como siempre, una lástima el no poder contar con torneos de este tipo, o de menor entidad, mensualmente.

  • Posted by fenix
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORÍAS Sin categoría

COMENTARIOS

Deja un comentario

'