Noticias

Está aquí:

enero27

Mucho rugby este sábado. Toda la información aquí

Menos el equipo S18, competían todos los equipos federados del club. Hubo Juegos Deportivos para los pequeños, Primera Catalana y amistoso para los dos equipos S16, Ligas Aragonesas para el femenino y los dos autonómicos y DHB para el primer equipo.

 

Mañana de escuela, rugby y barro

 

 

Comenzarón la jornada los dos equipos S14 que jugaron ante Aragón XV S16/18 femenino el azúl y CEFA Unizar el Blanco. Victoria para los primeros, empate para los segundos. Un poco mas tarde, en la Ciudad Universitaria, las categorías S6 (un equipo) S8 (un equipo) S10 (cuatro equipos) y S12 (dos equipos) disfrutaron de un día de rugby y barro. Ni siquiera la lluvia y algún catarro les hicieron perder la sonrisa. Mejora contínua en los conceptos básicos y muchas risas son los resultados. Foto: Rosane Marinho (CEFA Unizar)

 

USJ Fénix S16 pierde ante el FC Barcelona en Primera Catalana

 

 

Derrota de USJ Fénix S16 ante un potente FC Barcelona por 12 a 32. Con tres bajas importantes, enfrentaban los zaragozanos este partido. Primera parte que lastró el resultado, y una segunda donde los locales dieron muestra de un buen juego ofensivo y defensivo, ante un Barça que combinó perfectamente la potencia física y la técnica de carrera con balón de sus jugadores. Buenas sensaciones para un equipo que quiere aprender a competir jugando con clubes de esta entidad. El Equipo Grana del Barça y nuestro blanco disputaron un amistoso (12-50). Gracias al Barcelona por venir a Zaragoza!!

 

Ligas aragonesas: Pleno de victorias en el “Derby del Velódromo”

 

 

Tres de tres en los partidos de Liga Aragonesa senior, tanto femenina como masculina, en los derbis ante los equipos de Íbero. Gran victoria de nuestro femenino ante las actuales líderes de la clasificación. Por la mínima, pero con una increible mejoría en su juego, nuestras chicas compiteron y lucharon hasta el final, esta vez con e premio de la victoria. Un premio al gran trabajo de jugadoras y cuerpo técnico. Por su parte, en senior masculino USJ Fénix B vencía a Linces XV (42-5) y el Emerging, en partido muy disputado a Íbero (26-22). El B es líder y el Emerging tercero, ambos en puestos de poder jugar el play off por el título aragonés.

 

Victoria con bonus de USJ Fénix ante el BUC

 

 

Victoria con un premio de 5 puntos de Universidad San Jorge Fénix en el estadio de La Foixarda de Barcelona ante BUC por 9 a 48. Con la victoria de CAU Valencia en casa ante Sant Cugat, también con bonus y la espera del casi vital partido  de mañana el Villajoyosa entre La Vila y Les Abelles, los zaragozanos siguen una jornada más terceros del grupo B y con números para clasificarse para la fase de ascenso a la División de Honor.

Partido eficiente el planteado por USJ Fénix. El BUC  buscó mantener lejos al contrario con el juego aéreo, y si consiguió mantener un toma y daca algo desigual. De cuatro veces que los catalanes llegaron a rondar la veintidós maña, consiguieron tres transformaciones y nueve puntos. Los maños de cuatro veces que movieron magistralmente el balón en campo del BUC, cuatro ensayos (Favreau dos veces, Levin desde la base de un ruck y De Lauzon en carrera), tres transformaciones y un golpe de castigo. (Viriot) La defensa hizo el resto, llegando con un justo resultado, ya con muchas probabilidades de bonus ofensivo, de 9 a 29.

Comenzó el BUC intentando jugar a la mano, intentando cambiar de un patrón de juego que no venía mal a USJ Fénix y durante diez minutos logró cierto dominio territorial. La expulsión del pilar buquero y el refresco que vino de los cambios que introdujo Molina para repartir minutos ante el final de liga que espera, mataron cualquier opción de giro brusco del encuentro. Dos marcas de Veroli, una para De Lauzon y Duvignac, una transformación de Viriot y dos para Duvignac, dejaron cerrado un partido que había que ganar con cinco puntos, gastando la menor pólvora posible, solo la necesaria.

  • Posted by fenix
  • 8 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario