Noticias

abr10

PUENTE DE RUGBY

Este fin de semana ha sido puente en el Fénix. No se han podido aprovechar más ni mejor las horas de tres jornadas que comenzaban el sábado a las 8 de la mañana en el Príncipe Felipe con la excursión de la escuela a la Trobada de Lleida y terminaba el lunes a las 20:00 con el partido del sub 16 del club contra Tarragona. Las categorías base del Club gozan de una salud y un juego envidiable y así lo han demostrado compitiendo y disfrutando de sol y rugby durante todo el fin de semana

 

TROBADA EN LLEIDA:

 

Los sub 8, sub 10, dos equipos sub 12 y los sub 14 viajaron a Lleida para una espectacular jornada impecablemente organizada por el club anfitrión, el INEF de la mano de David Carreras. Además de Fénix e Inef, Enginyers, Viladecans y Martorell se unieron a la fiesta. jugando todos los clubes en todas las categorías. El despliegue humano y técnico que hace gala el INEF es digno de presentarlo como ejemplo en cualquier actividad deportiva o social. No solo esta todo planificado al milímetro sino que todo el mundo te hace sentir como en casa. Mejor, diría yo en algunos casos.

Todos los chicos salieron con la sonrisa puesta y los entrenadores con ganas de mucho más. Todos los equipos van mejorando paulatinamente con el plan de formación y se nota en el campo de juego. El balón vive durante muchas fases y la continuidad se está erigiendo en el bastión fundamental donde el Fénix cimenta su juego y su progreso. Los sub 8 hicieron un gran partido. Los sub 10 van mejorando espectacularmente. Los sub 12, quizás la joya de la corona del club, se organizan y juegan avanzando y atacando espacios con relativa facilidad. Los sub 14, cuando pueden jugar a 13 o 15, siguen demostrando que el nivel sube y que el grupo funciona.

Solo se puede agradecer al INEF la invitación y que esta colaboración dure mucho tiempo. Gracias a todos los equipos participantes por ser compañeros en el terreno de juego.

 

SUB 18: FÉNIX  27 – TARRAGONA 39

 

Los sub 18, con muchas bajas por vacaciones de Semana Santa, se enfrentaron a un Tarragona que venía de disputar la primera división de la liga catalana. El partido comenzó con buen ritmo de juego y tres ensayos para el Fénix y uno para el Tarragona. Los catalanes presentaban un físico espectacular pero la velocidad del Fénix hacía mella en la tres cuartos rival. Al filo del descanso los visitantes se acercaron en el marcador con un ensayo.

La segunda parte pasó factura a los locales. El calor, menos cambios y de menos nivel y un ritmo de juego al que no estamos acostumbrados, pusieron al Tarragona por delante con dos ensayos. Los nuestros no se vinieron abajo y comandados por un enorme Eduardo Sevil se fueron hacia delante y se pusieron a un punto (27-28) a falta de diez minutos. El final del partido, con el Fénix volcado en pos del triunfo pero agotado físicamente, dio alas al Tarragona para robar dos balones y distanciarse en el marcador.

Buen partido por parte de los dos equipos  y.una gran oportunidad de ver el progreso de nuestros chicos jugando a 15. Modalidad en la que, sin duda, se encuentran más cómodos.

 

SUB 16: FÉNIX 21 – TARRAGONA 40

 

Un equipo sub 16, completado con 5 sub 14 de segundo año, se enfrentó a un Tarragona mucho más grande físicamente. Aún así los nuestros disputaron un partido que, al igual que los sub 18, comenzaron ganando y dominando, pero en la segunda parte faltó fuelle, tamaño, edad y físico. El Tarragona tiene muy dominado y trabajado el rucking donde nos hacía mucho daño en la recuperación de balones con posesión nuestra. Los nuestros se defendían con más velocidad de piernas y movimiento de balón, más continuidad e intentando evitar los puntos de encuentro. Se consiguió durante muchos minutos.

Lo mejor, el debut de Pablo Canudo, Michael Fox y Nacho Lausín con los sub 16. Por cierto, inconmensurables los tres. Valientes, decididos y muy sueltos en el juego. Sebas y Miguel Siam, muy bien también, ya tenían experiencia en categorías mayores.

 

En resumen, un fantástico y agotador fin de semana. Otro de tantos que hacen crecer este pequeño Club.

 

 

  • Posted by fenix
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORÍAS Sin categoría

COMENTARIOS

Deja un comentario