Noticias

Está aquí:

febrero17

Pleno de victorias de nuestros equipos senior, derrota del S16. Apunta en tu agenda del sábado: las cinco TODOS AL VELÓDROMO

Anota el sábado 22 de febrero, a las cinco de la tarde. No te puedes perder el USJ Fénix – CAU Valencia, que es vital para volver a entrar por tercera temporada consecutiva en la lucha por el ascenso a DH. La victoria es posible, en el partido de ida el resultado fué de 19 a 13 para los valencianos. La grada llena de los colores del club será el jugador 16, definitivo como el las grandes ocasiones. No falles, nuestros jugadores no lo van a hacer.

 

Excelente fin de semana en cuanto a resultados. Nuestros cuatro equipos senior conseguían la victoria y se encuentran en camino de conseguir sus objetivos deportivos y nuestro S16 dió la cara ante uno de los mejores equipos nacionales de esta etapa formativa.

 

Buena victoria del senior femenino ante Seminario de Tarazona por 51 a 20. Evidente mejora de un grupo cada vez mas numeroso y comprometido. El equipo se encuentra en tercera posición y luchará por la dificil pero alcanzable segunda plaza, un gran avance para uno de los equipos com mas futuro del club.

 

 

No era fácil conseguir la victoria en los dos partidos de Liga Aragonesa senior masculina. Visitaban el Velódromo dos históricos del rugby aragonés. USJ Fénix B recibía a CEFA Unizar, campeón del año pasado. Igualado partido en la primera parte, en el que la mejor defensa de los nuestros hizo que acabara con un 10/3 a favor. Dos expulsiones definitivas al comienzo de la segunda parte para nuestro segundo equipo, pusieron las cosas mucho mas dificiles. Así las cosas los visitantes se pusieron por delante en el derby zaragozano en el minuto 72 con un 23-25.  Ocho minutos que quedaran en la retina de los asistentes; confianza, buen juego y una gran toma de decisones hicieron posible primero, el ensayo del empate, posteriormente el ensayo transformado que ponía el definitivo 32/25 que hace mas líder en la fase regular a nuestro equipo con 13 puntos de distancia y ninguna derrota en los once partidos disputados.

 

El Emerging, basado en jugadores S23, derrotó al segundo clasificado, Seminario de Tarazona por 32/12 y entra nuevamente en la igualada pugna por los puestos de play off al título. Partido controlado desde el principio por la joven y prometedora bisagra formada por Bolea en el 9 y Navajas en el 10, que anotó tres ensayos, dos transformaciones y un golpe de castigo. El trabajo de todo el club en la formación de jugadores y jugadoras en edades cada vez mas jóvenes, comienza a reflejarse, tanto en cantidad como en cálidad, en la categoría senior.

 

 

Victoria clara y bonificada de Universidad San Jorge Fénix en Mallorca por 7 a 53 ante Babarians XV Calviá. Las victorias del CAU y Les Abelles, primero y segundo respectivamente del grupo B de la DHB, dejan, una jornada más, a los maños en tercera posición.

 

Nunca habían ganado los zaragozanos de una manera tan clara un partido en Calviá. El  año pasado solo se ganó de 4 puntos y sin bonus, y hace dos se perdió, así que Jorge Molina había pedido máxima concentración durante la semana, el equipo lo interiorizó y el resultado fue una primera parte casi perfecta en defensa, y sobre todo en ataque. Se leyó claramente el partido,  los ocho de delante necesitaban trabajar bien, y mucho, en los puntos de encuentro, para que los tres cuartos tuvieran balones, muchos balones, y así fue. Esta vez fueron del 9 para atrás los que marcaron las diferencias, con un ritmo altísimo, sobre todo en la primera parte, fueron cayendo los puntos. Solo dos ensayos fueron anotados por delanteros, el madrugador de Breure en el minuto 3 y el decretado de castigo por el colegiado en una defensa de los delanteros locales, el resto por los zagueros de USJ Fénix: Pablo Galles con dos, Favreau y Owako con uno, hasta llegar a las seis marcas. Viriot y su pie, consiguieron entre trasformaciones y golpes de castigo pasados dentro de palos, los 16 puntos que sumaban los 46 por ninguno de los locales, confirmando el dicho deportivo de que la mejor defensa es un gran ataque.

Aún mantuvo el control y el ataque USJ Fénix hasta el minuto 50 cuando Favreau culminaba por la banda otro lanzamiento rápido y certero de las tres cuartos zaragozana. Viriot sumó los dos puntos extra . Molina y su cuadro técnico comenzaron a pensar en el vital encuentro de sábado que viene en Zaragoza ante el CAU, y decide comenzar con la rotación habitual. Baja el ritmo ofensivo, pero sube la concentración defensiva ante unos mallorquines que quería maquillar el marcador. Treinta minutos para afinar también aspectos tan importantes como la paciencia, concentración o  la presión sin tener el balón, seguro que el CAU, actual líder de la clasificación exige el máximo. Solo cumplido el tiempo, tres minutos concretamente, el XV de Calviá logra posar el balón en la zona de ensayo. 7-53, bonus ofensivo y sobre todo, muy buenas sensaciones.

 

Jorge Molina estaba muy satisfecho “Llevamos cuatro partidos con victorias bonificadas, y mejorando en todos los aspectos. Llegamos al tramo importante de la temporada en un estado óptimo, vivos habiendo pasado una plaga de lesiones, plenos de moral y convencidos de que el reto de entrar en el play off es, aunque difícil, alcanzable. El primer envite es el sábado que viene  a las cinco de la tarde ante el CAU de Valencia en el Velódromo del C.D.M. David Cañada, que tiene ser un fortín, como lo fue en el play off del año pasado donde las 2000 personas que llenaron el estadio nos dieron fuerzas. Esta vez redoblaremos el esfuerzo para no fallar”

 

 

 

 

La única, y esperada derrota fué para nuestro S16 que visitaba la casa del líder de la Primera Catalana, Sant Cugat, además con tres bajas muy signifiativas. Se empieza a notar la acumulación de partidos de alto nivel entre partidos de liga y de selección aragonesa. Aún así, el resultado final de 46 a 10 es muy similar al  cosechado en el partido de la primera vuelta en Zaragoza (7/43) lo que habla muy bien de la progresión general del grupo que supo adaptarse a jugar sin alguno de sus “líderes”.

 

  • Posted by fenix
  • 9 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario