Noticias

mar26

FIN DE SEMANA BALSÁMICO

El fin de semana se presentaba con cierta angustia por el primer equipo. Había dudas por el estado físico de algunos jugadores y la visita del UCAM Murcia no se preveía fácil de resolver.

Las chicas, con un grupo excepcional y buen trabajo, necesitaban una victoria que corroborase un gran esfuerzo y el de sus entrenadores.

Las lesiones del primer equipo siempre lastran al segundo que se enfrentaba a un Universitario con ganas de hacer bien las cosas y de “revancha” tras las derrotas de la primera vuelta y la ida de la segunda.

Por otro lado los sub 18 venían con la otra cara de la moneda en la mano. Restañar la derrota sufrida en el primer partido liguero contra Uni que ya venía como campeón. No pudo ser.

 

La jornada se dividía en sábado y domingo por la cantidad de actividad que ocupa el velódromo los últimos fines de semana. Los sub 18 daban el pistoletazo de salida con muchas bajas en tres cuartos por lesión y enfermedad y jugando a 11, algo a lo que ya no están acostumbrados. No funcionó el equipo y un Uni mejor plantado en el campo, con mejor defensa y más rápido se llevó justamente el partido en el tramo final del encuentro que se jugó en tres partes de 20 minutos cada una. El resultado final Fénix 10 – Universitario 32.

Enhorabuena al club vecino por el título liguero.

 

Seguidamente las chicas se enfrentaban al Soria y necesitaban un triunfo que diera unas muy merecidas dosis de ilusión, esperanza y felicidad al equipo femenino. Las chicas siempre dan todo en el campo y están formando un grupo realmente interesante. No solo deportivo, sino también humano.

En todo momento llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador, hasta que Soria tuvo un arranque de juego y tesón que les llevó a empatar el partido. Pero en los minutos finales, un exceso acumulado de fe en sí mismas las llevó a ensayar, transformar y llevarse un partido en el que siempre creyeron dejando el resultado final en un 27-20

Enhorabuena a todas!!!!!

 

El B, con bajas arrastradas del A se presentaba con ganas de mantenerse en lo alto de la liga aragonesa ante un Uni que está demostrando más solidez que en las últimas temporadas pero muy romo en ataque. El USJ Fénix salió en tromba y desarboló completamente a un Universitario que no encontraba su sitio en el barrizal en que se había convertido el velódromo. El equipo jugó muy bien magistralmente dirigido por Ander y Karmelo. Con una delantera que dominaba destacando un Iñaki rápido y muy incisivo y un Vincent Riera que placa todo lo que se le pone por delante. El juego no se reflejó en el marcador y se llegó al descanso con un exiguo 10-0.

La reanudación bajó el ritmo. El barro y el frío hizo mella en los jugadores, pero el Fénix siguió dominando y el Uni funcionaba con arreones de jugadores de calidad. Cuando la melee local parecía que flaqueaba Iñigo Martinena movió el banquillo con inteligencia y sacó a Arturo con la misión de anclar la melee y desde allí relanzar el juego del Fénix. Arturo Bartolomé no solo ancló sino que destrozó a sus oponentes directos en el juego cerrado, empujó los maules y percutió duro contra la defensa rival. Las salidas de David y Vasco oxigenaron el corazón del equipo y la victoria, como siempre sufrida, se amplió hasta  un 24-10. González volvió a brillar atrás y sobre todo en el juego al pie.

 

Y el domingo el A tenía una cita importante con el futuro más cercano del Club. Es una de las patas donde se sustenta un alto porcentaje del presente y el futuro del Fénix y hoy los chicos han demostrado compromiso en el campo y fuera de él. El trabajo de Crespo, en una situación complicada, y de sus acólitos Mauricio y Barrakus está siendo inmenso. De unidad, de trabajo dentro y fuera del campo y aportando sus largas experiencias en la gestión de grupos (cada vez más compleja socialmente).

La melee ha sido uno de los pilares, valga la casi redundancia, donde se ha cimentado el triunfo del primer equipo. 2 ensayos se han conseguido metiendo a la pesadísima delantera murciana hasta su zona de marca. Otro, tras una salida de 8 de Molina (que hoy ha marcado 3). Y el último de Pierre Huc que ha hecho un gran partido defensivo. En ataque, por el estado del terreno, poco se ha podido hacer.

La primera parte ha sido de dominio total del Fénix. El Murcia, con un juego al pie deficiente, no ha podido salir ni siquiera de su línea de 40 metros salvo en los saques de centro de los tres ensayos recibidos. El Fénix ha presionado con intensidad sin balón y ha conservado con apoyos cercanos cuando tenía la posesión.

El primer ensayo ha llegado en el minuto 10, el dominio ha seguido, pero hasta el 31 no se ha vuelto a posar el oval en marca contraria. Poco después ha llegado el tercero.

En la segunda parte el Murcia ha despertado y a cercado al Fénix en su campo, pero sin demasiado peligro. Cuando los locales se han sacudido el dominio ha llegado el cuarto y el tan deseado bonus. El partido ha dado poco más de sí. Final: 26-0

Queda la visita a Enginyers y la posibilidad de cerrar la temporada con broche de oro. No será fácil, pero ganar en Barcelona nos podría aupar hasta el séptimo puesto. La mejor clasificación de los tres años del Club en División de Honor B.

 

Enhorabuena a todos los que hacen posible que esta maquinaria siga engrasada cada fin de semana. Que son muchos y muy grandes.

  • Posted by fenix
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORÍAS Sin categoría

COMENTARIOS

Deja un comentario

'