Noticias

Está aquí:

enero13

Aciaga jornada para el club. Solo USJ Fénix B ganó y se afianza en el primer puesto

Jornada con solo una victoria sobre seis posibles. A lo largo de una temporada tocan días de alegría, el sábado tocó aprender para poder seguir hacia adelante. No hay excusas, solo redoblar el compromiso y el gran trabajo que desarrollan nuestros técnicos y jugadores. Por eso, más que nunca, nuestro lema resonará mas alto esta semana: El Fénix siempre gana.

 

 

Derrota como visitante para Universidad San Jorge Fénix ante Hospitalet 19/15. Un punto más para los zaragozanos de cara a poder conseguir por tercer año consecutivo el acceso al play off de ascenso a DH. Pase lo que pase mañana en el partido entre La Vila y Babarians XV Calviá, acabará la decimocuarta jornada en la tercera posición del grupo B de la división de plata.

 

Comenzó mal, otra vez, el partido para el equipo de Jorge Molina, con un Hospi volcado en la zona de veintidós maña. 10 puntos en 6 minutos para los locales, un golpe de castigo, y un ensayo transformado, que a la postre lastraron al USJ Fénix. A partir de aquí dominio territorial blanco, que  no materializó hasta un cuarto de hora después, con un ensayo que definía el aragonés Jokin Giménez y transformaba Divugnac, en el papel de pateador por la importante ausencia de Viriot. Dos veces pasó de medio campo el equipo vallesano, pero las dos veces consiguió puntos, merced de dos golpes de castigo por infracción en el ruck. 6 puntos que pusieron el marcador al descanso en un 16 a 10.

 

Salió un poco más centrado USJ Fénix, que pareció por momentos lograba mantener su juego. En el minuto 45 de nuevo Giménez, después de una buena presión defensiva colectiva, un corte dentro de su veintidós y cruzarse tres cuartas parte del campo, vuelve a anotar un ensayo, que no fue  transformado. A un punto, con treinta y cinco minutos por delante, parecía posible la remontada, otra vez, una infracción en el ruck costó 3 puntos que fueron definitivos. Los aragoneses no supieron crear ni mantener su juego, las muchas bajas por estudios, lesiones y sanciones, hizo que muchos jugadores tuvieran que ocupar posiciones no habituales en el quince inicial, y se notó, sobre todo en la mordiente de su tres cuartos, que no pudo definir las ocasiones que creaban los delanteros

 

Tocará pensar, replantear conceptos e ideas y cerrar filar en torno al compromiso con el equipo y el club. El sábado que viene visita el David Cañada Poble Nou, que hoy ganaba a Sant Cugat en casa.

 

 

Derrotas de los dos equipo S16 en su visita a Sitges. El equipo azúl de Pimera Catalana perdío su partido de liga 36 a 20. Resultado engañoso, ya que a falta de 7 minutos del final, nuestro equipo iba por delante en el marcador 17 a 20. Partido jugado de poder a poder, con alternancias tanto en el dominio como en el resultado por ambas escuadras. Encuentros como este justifican el esfuerzo que todo el club realiza con este grupo. Buscabamos competir, saber competir y se está logrando. El equipo blanco perdió su partido amistoso ante el B sitgetano. Gracias, como siempre,  por la acogida de nuestros amigos de Sitges. Estamos deseando estrenar vuestro nuevo campo.

 

 

La alegría de la jornada nos a dió el USJ Fénix B con una bonita victoria ante los Curas del Seminario de Tarazona. Nuestro segundo equipo afianza así su primer puesto en la liga senior masculina aragonesa en la fase de grupos. USJ Fénix Emerging ganó sin jugar a Huesca Rugby por incomparecencia de los oscenses.

 

 

USJ Fénix S18 sigue recortando resultados ante un potente equipo de CEFA Unizar. Inmenso trabajo de todo el grupo en su partido de liga como visitante. El equipo de Adolfo Escolá, con una convocatoria justa, llegó a descanso por delante en el marcados 7 a 19, y no fué hasta la última jugada del partido que los locales pudieron arrebatarles una victoria. resultado final 26 a 24, con cuatro ensayos para cada equipo.

 

 

  • Posted by fenix
  • 7 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario