Noticias

Está aquí:

marzo09

Fallece Javier Ferrer Mur “Colín”. USJ Fénix Clasifica para Play Off. Éxito del Cesaraugusta Rugby Cup

El sabado comenzó de la peor forma posible. Estando ultimando detalles para comenzar el Torneo de escuelas que congregaba en nuestra ciudad a 600 niños y niñas, recibimos la fatal noticia del falllecimiento repentino de Javier Ferrer Mur “Colín” a los 52 años de edad. Exjugador del club y actualmente directivo, era compañero rugbier de muchos de los que estaban a cargo del evento, produciendo un dolor que solo pudieron aguantar por el compromiso con los clubes que venían desde muy lejos y el convencimiento de que el recuerdo de Colín, se merecía trabajar por que el torneo fuera un éxito.

 

 

Una vez superados esos momentos de tristeza, todo transcurrió como debe suceder en un torneo de rugby formativo. Los 600 niños y niñas de entre 6 y 11 años, encuadrados en los 48 equipos participantes, disfrutaron de una espléndida jornada, donde los 59 partidos programados discurrían sin cesar.

 

Excelencia deportiva en algunas de las mejores escuelas de rugby de España, que utilizan este torneo como un previo a los Campeonatos de España de Clubes. Gran mejora en la etapa formativa de USJ Fénix, que cada vez compite más y mejor a este nivel.

 

Éxito organizativo para USJ Fénix, gracias a los más de 60 voluntarios y voluntarias que trabajaron para que así fuera. La organización ya recibió propuestas para volver el próximo año de la gran mayoría de los clubes asistentes.

 

Aunque los campeones no reciben ningún trofeo, los ganadores de los diferentes torneos fueron

  • S8 Promoción: Ingenieros Industriales Las Rozas.
  • S8 Rendimiento: El Salvador de Valladolid.
  • S10 Promoción: Les Abelles de Valencia.
  • S10 Rendimiento: El Salvador de Valladolid.
  • S12 Promoción: U. E. Santboiana.
  • S12 Rendimiento: Ingenieros Industriales Las Rozas.

 

 

USJ Fénix gana en la Vila y se clasifica para los play off de ascenso por tercera vez consecutiva

 

Trabajada victoria, como no podía ser de otra manera, de Universidad San Jorge Fénix en Villajoyosa ante La Vila por 15 a 22. Triunfo que certifica la clasificación de los zaragozanos, por tercer año consecutivo, a los play off de ascenso a Liga Heineken, máxima competición del rugby nacional.

 

USJ Fénix afronta la última jornada como local ante el actual líder Les Abelles, con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto alicantino, que juega como visitante ante R.C. Valencia. En caso de derrota maña y victoria de 5 puntos jonense, el average particular decidiría,  y este es favorable para USJ Fénix, merced a sus victorias en los dos partidos de esta temporada ante La Vila.

 

Ayer, cuando nos enteramos de la muerte de Colín, añadimos ese recuerdo a la reunión de la noche, junto a las cartas enviadas por gente del entorno de los jugadores por sorpresa para dar fuerza. Fue muy emotivo. Terminamos con un “Ganar o morir” y se ha ganado y se ha muerto para conseguirlo. Partido muy físico, con mucho calor, pero jugado con mucho control. Hemos ido por delante todo el partido, pese a estar mucho tiempo con dos menos en el campo por expulsiones temporales que ha sido cuando ellos han tenido su momento. Aun así el equipo ha estado muy centrado. Hoy el equipo que tenía prisa era La Vila. Si perdíamos hoy, aún teníamos una oportunidad en la última jornada en casa. Hemos sabido controlar su fuerte, las fases estáticas, hemos trabajado todos los rucks, y hemos sabido puntuar casi cada vez que hemos entrado en su zona de 22”

 

El último partido de la fase regular de la competición será este próximo sábado a partir de las cinco de la tarde en el C.D.M. David Cañada de Zaragoza.

 

 

  • Posted by fenix
  • 9 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario