Noticias

Está aquí:

octubre29

El USJ Fénix S16 jugará definitivamente en la primera división catalana de esta categoría

Después de una gran fase previa, con plenos de victorias y desplegando un excelente juego, nuestro equipo S16 azúl consiguió clasificarse para la segunda división catalana de su categoría. Debido a las normas de la competición y ser nuestro primer año compitiendo en Cataluña, era el máximo a lo que podíamos aspirar. Ayer martes se celebraba el sorteo, y despues de que SEL Vilanova y BUC renunciaran a su plaza , la federación catalana nos ofrece ocupar una de esas plazas.

 

“Aún estábamos celebrando la clasificación para la segunda catalana, cuando nos llamó la catalana para ofrecernos esa plaza. Es un salto cualitativo muy importante. Ya la segunda catalana tiene un buen nivel, pero en esta primera participan clubes de DH como  U.E. Santboiana o Futból Club Barcelona, otros eminentemente formadores con mucho prestigio a nivel nacional como Sant Cugat,  tambien equipos de clubes de nuestro grupo en DHB como Poble Nou  y otros que igual son menos conocidos, pero que tienen un excelente trabajo de cantera como Sitges o Gotics. Lo que buscamos al ir a jugar a Cataluña es esto, poder jugar a mejor nivel posible, pensando en nuestro plan de formación, así que aceptamos el reto, convencido que el grupo de chicas/os S16 se lo merece, y mucho. Además la mayoría de estos clubes ya nos está preguntado nuestra disposición para jugar en otras categorías, que por supuesto es total” Comenta Alfredo Benedí, nuestro director técnico.

 

El USJ Fénix disputará también la liga aragonesa con sus dos  equipos. El azúl aprovechará las fechas libres del calendario en Cataluña, y el  Blanco que también ha hecho un mas que digno papel en la previa catalana, dentro del calendario previsto por la F.A.R.

 

No podemos estar mas agradecidos a la federación catalana y todo el rugby catalán por el extraordinario recibimiento que hemos tenido y por darnos esta continuada confianza, esperamos estar a la altura de los grandes clubes a los que nos vamos a enfrentar.

 

Para el club, es otro punto de inflexion en el crecimiento deportivo, no solo para el equipo en cuestión, sino por la posibilidad que se abre de mantener un fluido intercambio con un rugby como el de nuestros vecinos.

 

 

Cada vez mas, EL FENIX SIEMPRE GANA.

  • Posted by fenix
  • 6 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario