Noticias

Está aquí:

diciembre16

Un fin de semana en el que antes de jugar, El Fénix siempre Gana

Hay fines de semana, muchos ultimamente, que son un reflejo de nuestro lema. Este fin de semana, sábado y domingo,  350 jugadores y jugadoras, 40 técnicos  y delegados en 17 equipos , todos los federados, han tenido actividad. Ha habido victorias, empates y derrotas, pero todos y todas han disfrutado con un oval en las manos, primer objetivo del club. Hemos jugado en Zaragoza, Barcelona, Valencia, Huesca, Bárdenas y Logroño. Muchos frentes abierto, y todos bien cubiertos, por la magnífica labor de muchísma gente “anónima” que hacen posible todo esto. UN MILLÓN DE GRACIAS.

 

El sábado por la mañana comenzaron jugando los dos equipos S14 y el S16 Blanco ante CEFA Unizar. Victorias en los pequeños y derrota de un punto de los segundos.

 

 

Victoria sin bonus para Universidad San Jorge Fénix en casa de Valencia R.C.  31/44, en partido correspondiente a la decimosegunda jornada del grupo B de la categoría de plata del rugby nacional.

 

A ráfagas, así jugó el equipo hoy de azul. Pese al tempranero ensayo del canterano Sevil, que se mostró muy vertical y eléctrico en las pocas actuaciones que tuvo, transformado por Viriot, hoy jugando de 15, Los valencianos se adueñaron del partido con dos ideas claras, mucha presión defensiva y  alejar lo máximo posible el balón de los puntos de encuentro, moviendo el balón a lo ancho hasta encontrar un hueco, Hasta cuatro veces lo encontraron de manera tan clara que posaron el balón en la línea de marca maña. Solo las melés, y el pie de Viriot con dos golpes de castigo, hacían aguantar el tipo. Otra vez la mala toma de decisiones o imprecisiones técnicas en el último momento, encendieron todas las alarmas al descanso, cuando el marcador arrojaba un 19/13.

 

Y con esa tónica comenzó la segunda mitad, con otro ensayo del ché Matías Ferrario, que con las cuatro marcas de hoy se erige como el mayor anotador por ensayo del grupo B. Y algo pasó, porque a partir de ese minuto 45, la cosa cambio de color. Con un juego muy vertical, con apoyos cercanos que permitían entrar en los intervalos, buenos lanzamientos de juego desde la touche, decisiones acertadas y movimiento, mucho movimiento de balón y jugadores arrinconaron a los locales, que empezaron a cometer errores, y a tener que trabajar en la melé, arte del juego que habían tratado de evitar durante lo que iba de partido. En once minutos, tres ensayos consecutivos desde la base de la misma, dos de Adri controlando el balón desde el ocho  y uno de castigo por indisciplina continuada del Valencia.  Viriot con otro ensayo y sus dos transformaciones ponía un 24/39 que, visto lo acontecido daba esperanza de conseguir tres ensayos más que Valencia y conseguir el bonus.  Otra vez Ferrario se lanza al ataque para conseguir un ensayo transformado que  los acercaba a 8 puntos, pero en el campo ya estaba el USJ de los buenos días y lejos de dejarse llevar luchó hasta llegar a cinco metros rival jugando en el abierto, para luego de varias fases de juego cerrado matara el encuentro con un último ensayo de carácter. Final y a pensar en el último partido del año, que será el próximo sábado en Zaragoza ante Sant Cugat.

 

 

Victoria ante CN Poble Nou por 22/42, del USJ Fénix S16 azúl segunda de los zaragozanos en la máxima categoría del rugby catalán, que cuenta con otras tres divisiones, y una de las más importante del país. Ya al descanso los zaragozanos iban por delante con un 12/35, los de la Mar Bella plantaron cara en la segunda acercándose en el marcador, pero en un increíble tramo final del partido, los de Guillermo Aína y Javier Bolea pusieron distancia de por medio. Con este triunfo se colocan en cuarto lugar en la clasificación.

 

USJ Fénix S18 se desplazó también hasta la Mar Bella, donde ganaron a CN Poble Nou, con un buen juego ofensivo. Mejora sustancial de este equipo, antesala de la categoría senior.

 

Los 3 equipos senior se alzaron con la victoria. El femenino 5/30, USJ Fénix B 10/77, ambos ante Huesca y el Emerging se impuso a Ingenieros Soria en Los Pajaritos 18/34.

 

 

Cerró el fin de semana el domingo nuestra escuela, que se desplazó hasta Logroño con un equipo S8, tres S10 y dos S14,  donde nuestro club hermano, Rioja C.R. organizaba un torneo de la Federación Guipuzcoana, con la asistencia también de Eibar, Ath. Bera Bera de San Sebastian e Iruña. Es un gusto ir a casa de clubs amigos, y comprobar como, al igual que nosostros mejoran, y mucho, su trabajo de formación. Excelente trabajo en una localidad como Logroño. Seguro que muy pronto nos volvemos a ver.

 

 

  • Posted by fenix
  • 9 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario