Noticias

sep10

EL BANTIERRA FÉNIX SE ADJUDICA EL TROFEO IBERCAJA “CIUDAD DE ZARAGOZA” ANTE ARQUITECTURA.

El USJ Fénix pierde ante Íbero en el primer partido jugado en el nuevo cesped artificial del “David Cañada”.

 

Primer e intenso fin de semana de rugby de la temporada 2018/2019. Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado se celebró el curso técnico  interno, con buena asistencia de jugadores/as, técnicos/as y numerosos padres y madres que llevaban tiempo pidiendo recibir “clases de rugby” para conocer nuestro deporte. 

 

Ya en horario de tarde, USJ Fénix e Íbero tuvieron el honor de inaugurar el nuevo  césped artificial que este verano ha instalado el ayuntamiento de Zaragoza. Partido de pretemporada para estos dos equipos que disputarán la liga aragonesa, con ganas de mejorar la clasificación del año anterior. El resultado fue de 31/33 para los rojiblancos del Íbero.

 

El  trofeo Ibercaja “Ciudad de Zaragoza” Memorial “Paco Usero”, sirve como presentación del primer equipo ante su afición, tradicionalmente el fin de semana anterior al curso ligero. Este año con equipos de alto nivel: CD Arquitectura de Madrid, encuadrado en el grupo C de DHB y que se mantiene como e club con mas títulos de la división de honor, Gaztedi-ESCOR, un clásico del rugby vasco, que acabó tercero en liga vasca y el Quebrantahuesos oscense, club en alza y que esta temporada competirá en la liga catalana. 

 

 

Las  semifinales fueron saldadas con holgura por los equipos de DHB  que se clasificaron para la final. En el partido por el tercer y cuarto puesto, se impuso claramente el equipo vitoriano, reflejando la diferencia competitiva entre las competiciones regionales respectivas.

 

 

En la final asistimos a un muy buen partido de preparación. Dos equipos con un alto ritmo de juego. El Bantierra Fénix domino claramente la primera parte, donde arrinconaron a los arquitectos en su campo, a través de un juego muy rápido, con el balón en continúo movimiento y utilizando las tres formas de juego, agrupado, desplegado y al pie, con mucho criterio.  Arquitectura, con una defensa muy sólida y organizada, fue capaz de contener la avalancha de juego local, para acabar la primera parte con un 12/0 para los maños.  Como no podía ser de otra forma, los madrileños en la segunda parte quisieron demostrar que también tenían ataque y fueron los que hicieron emplearse a fondo  al  Bantierra Fénix. La defensa funciono. Buena distribución en el campo, placajes contundentes y paciencia hicieron que los blancos anotaran y transformaran solo un ensayo. Resultado final 12/7 para el equipo anfitrión. 

 

 

Buenas sensaciones. Con una amplia plantilla, hasta 28 jugadores saltaron al césped,  con un concepto claro de juego en todos los jugadores, y un mejor estado físico que el pasado comienzo de temporada, el primer equipo debutará este sábado 15 de septiembre a las 17: 00 h en el CDM “David Cañada”.

 

  • Posted by fenix
  • 5 Tags
  • 0 Comments
COMENTARIOS

Deja un comentario