Noticias

nov12

DHB crónica del U.E. Santboiana vs. Fénix.

Jugar en Sant Boi es difícil. Su nombre pesa, no solo a los jugadores locales que portan la camiseta del club introductor del rugby en la península ibérica. Pesa a los equipos que pasan por el Baldiri. Pesa a todo aquel que lo pisa.

 

 

Jorge Molina lo consideraba durante toda esta semana el “partido trampa” de la primera vuelta: noveno contra tercero, si. Pero en el Baldiri. 

 

 

Salió muy consciente de esto el equipo maño, muy concentrado en defensa, y que aprovechó la velocidad del centro De Lauzon  y la posterior transformación de Gauthier para ponerse  0/7 en el minuto cuatro. Mantuvo el club maño el juego en tierra de nadie, de 22 a 22 metros, con una segunda cortina muy eficaz.  No se movió el marcador hasta el minuto 34 por medio de un golpe de castigo transformado por Gauthier. Sant Boi se acerca con un golpe de castigo con el que se llega al descanso, 3/10. Se había firmado una primera parte muy correcta y cumpliendo objetivos.

Y ahí se acabó el Fénix en Ataque. Los de Sant Boi, poco a poco llevaron el partido, que vieron muy comprometido, a donde ellos creían que tenían chance. Después de su derrota ante el BUC, otro clásico del rugby catalán, no podían perder, y menos en su estadio, donde saben manejar esos “intangibles” que pueden darte la victoria en un partido apretado como este. La grada, “alentaba” un juego físico, al borde del reglamento, donde las acciones que podían tener dudas siempre cayeron del lado local. Los maños, eso sí, mantuvieron su capacidad defensiva a un alto nivel, pese al ensayo transformado que empataba el partido en el minuto 60. Defensa, control mental en la medida de lo posible para un equipo joven y en construcción, intentar estar fuera de su 22 eran las consignas para sobrellevar los “intangibles del Baldiri”. Casi lo logran, casi consiguen al menos sacar un empate.

 

 

Pero no: El twiter de la FER, dice: “Minuto 81. Puntapié de castigo de Hugo Pichot. Final del encuentro”.

 

 

Se resiste encadenar tres victorias consecutivas, se confirma que en este grupo no hay nada definido, se sabe que va a a ser una temporada de infarto y sorpresas. Seguimos terceros.

 

 

El próximo fin de semana toca descanso, merecido y reconfortante para olvidar la palabra “intangibles”. Seguimos aprendiendo.

 

 

 

 

  • Posted by fenix
  • 5 Tags
  • 0 Comments

CATEGORÍAS Crónica Senior A

COMENTARIOS

Deja un comentario