Noticias

Está aquí:

marzo16

Crónicas Universitario vs Fénix (femenino, senior y cadete)

Chicas, senior y algún cadete coinciden en la puerta de la Universidad a las :15:00. Relax en los convocados. Partidos amistosos y oficiales sin demasiada transcendencia. Únicamente las ganas de agradar al público que se congregó en las gradas animados por un día casi primaveral y, como no, el orgullo de cualquier jugador o jugadora de rugby por hacer las cosas como es debido.

Comenzaron las chicas jugando a 7 a todo el campo. ¿No es demasiado el espacio a gestionar por cada jugadora, teniendo en cuenta que la mayoría son noveles? Las nuestras, más inexpertas y más jóvenes, sucumbieron 30 a 5 ante un Uni más hecho física y rugbísticamente. No obstante, muy interesante la temporada para el rugby femenino aragonés con varios equipos en liza y una competición en marcha.

 

El senior comenzó con un emotivo recuerdo a Paco Usero. Los dos equipos se unieron en un minuto de silencio que saltó alguna lágrima. Paco siempre estará presente en cualquier campo de rugby español.

El Uni comenzó dominando. Una buena mezcla de veteranía y juventud acorraló a un Fénix más joven y, sobre todo, más inexperto. Aún así los nuestros, que salieron al campo sin demasiada convicción, paraban las embestidas de la delantera universitaria. Extrañamente, el Uni apostó por jugar cerca de los puntos de encuentro. En el minuto 15 obtenía premio a su dominio con un ensayo.

Poco a poco los nuestros fueron entrando en el partido. Se fueron arriba y con dos golpes de castigo convertidos por Cesare pusieron el 7-6 antes del descanso.

La segunda parte siguió con ligero dominio del Fénix, aunque la mayoría del juego se desarrolló en tierra de nadie y con demasiadas imprecisiones. En el 20 el Uni, que cada vez se acercaba más a nuestro campo, puso el 14-6 y, en el útlimo suspiro, un tercer ensayo puso el 21-6. Mejoría del B respecto al primer partido y el resultado, quizás, más abultado de lo visto en el campo.

Los cadetes tenían la obligación de conseguir el bonus para mantener la distancia con Tarazona antes del duelo final en las faldas del Moncayo. Lo consiguieron en la primera parte y en la segunda se echaron a dormir. En la primera, a pesar de las muchas bajas, tuvieron buen juego. Dinámico y ganando fácil la línea de ventaja por el centro y las alas. Choche y Pablo Fenero fueron los mejores. En la segunda siguió el dominio, pero los errores se sucedían en la conservación o en el pase y la moral se iba minando. Los primeros 20 minutos fueron imprecisos y, casi, aburridos. El Uni, viendo la incapacidad del Fénix, se fue arriba y consiguió dos marcas. Al final, 10-22 para el Fénix.

 

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Crónica

COMMENTS

Deja un comentario