Noticias

Está aquí:

noviembre18

Crónicas Tudela vs Fénix, liga cadete y Jaca vs Fénix, liga senior

Tudela vs Fénix:

En un fin de semana plagado de desplazamientos para nuestro club, los encargados de iniciar el periplo fueron los cadetes. A las 9:00 de la mañana partían haccia Tudela para disputar su partido de liga.

El equipo se afianza, va tomando cuerpo y hay jugadores que se asientan en el campo con la experiencia de un senior. El partido contra tudela fue una prueba de fuego para un equipo joven, y en algunos casos inexperto, pero que poco a poco comienza a tener fases de juego de gran calidad. Con la baja de Juanito, la delantera es llevada en volandas por dos “veteranos” como Choche y Cuenca, adaptado perfectamente a un puesto de segunda-tercera línea. Mario y Jorge manejan el equipo cada vez mejor, aunque pecan de individualidad, un pecado que se extiende en ocasiones al resto del equipo.

Los de Tudela comenzaron fuertes, muy fuertes, y acorralaron al Fénix en su veintidós, durante casi diez minutos, en los que sólo conseguirían la trasformación de un golpe de castigo. Nuestros chicos saldrían a la carga tras el saque de centro, y en jugada individual conseguirían la primera marca. Tras el saque de centro, de nuevo Gigantes de Tudela a la carga, pero esta vez, el Fénix fue capaz de salir del asedio jugando al pie, y aprovechando fallos de recepción en los tres de atrás navarros. Lograban estabilizar el partido, comenzaban a jugar en equipo, a rachas, pues la tónica en los ensayos del Fénix, a excepción de una gran jugada que culminaría Jorge Serrano, y otra que culminaría Toti, ya en la segunda parte, tras más de 6 fases en la veintidós rival, fue el exceso de individualidad. La segunda parte, trajo cambio de esquema, y la incorporación de jugadores más inexpertos, lo que a la postre restaría contundencia defensiva al equipo, y menor continuidad en el juego de ataque, y que nos costaría para el final del partido una marca bajo palos en contra. El resultado final Tudela 10 – Fénix 31.

En general, mejora en el juego, y una buena prueba de fuego para jugadores más inexpertos que dejaron muy buenas sensaciones, como Jorge Alcaine, Eduardo o Adilton, que crecen entrenamiento a entrenamiento. Un buen grupo, que necesita cohesión, pero que seguro nos dará alegrías esta temporada.

 

Jaca vs Fénix:

Fue día de fiesta en Jaca. El máximo responsable del Cuartel de la Victoria, que ha hecho un gran trabajo por el rugby altoaragonés, abandona la ciudad. Seguro que el rugby crecerá allá donde vaya.Gaitas, tambores y bombos recibieron a un Jaca que cambió su equipación habitual por el del regimiento. La salida local fue espectacular. Una presión insoportable sin balón, contundentes placajes y un acertado pateador, Javi Gericó, con un prometedor futuro por delante, pusieron al Fénix contra las cuerdas en los primeros veinte minutos. Un golpe y un drop pusieron un 6-0 online casino en el marcador.

Gráfico1

El Fénix comenzó a organizarse y a tener posesión. La primera vez que se acercó a 22 contraria, logró crear varias fases de juego con buen criterio, desorganizar la defensa rival y anotar un ensayo. El Fénix siguió dominando. Los puntos de encuentro se estabilizaban, Manu tomaba el intervalo entre el 10 y 12 contrarios y daba balones en la espalda de la defensa que De Quirós aprovechaba con velocidad y contundencia. Caía el segundo ensayo. Foster y Joaquinito fueron los autores de las marcas y Javi Rodríguez, un tercera a un paso del A, convirtió las dos transformaciones. La primera parte acababa con un 6-14. La segunda parte dejó en el banco a Miguel Herández que tuvo su protagonismo y presenció el retorno de Santi Blasco que hizo un gran partido en defensa y ataque. Rodrigo sustituyó a Manu en la dirección del juego y cumplió a la perfección con la parte técnica encomendada de poner el balón en campo rival con el pie. Jaca, cuando dominaba, lo hacía más con el corazón que con la cabeza. Tiene buenos delanteros, algunos inexpertos pero muy fuertes físicamente, y una materia gris que funciona a muy buen nivel en los números 9 (Gabriel), 10 (Javi) y 12 (Adrían). Son tres
creadores de juego rápidos, fuertes y con buena técnica de pase. El partido pasaba por momentos donde las defensas se imponían a los ataques y los puntos no llegaban En el minuto 15 Jaca recortaba distancias con otro golpe convertido. Diez minutos después el Fénix contestaba con otro.
Partido jugado con bravura y deportividad. El Fénix tuvo en sus mejores jugadores a Joaquinito, Javi, Pablo Serrano, que volvía a los terrenos de juego tras una larga lesión y ya apunta al primer equipo, Manu, De Quirós y Gonzalo Coloma, muy seguro atrás y, también, acercándose cada vez más a la liga nacional. Chapeau!!!!!!

  • Posted by fenix
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Cadete Crónica Senior B

COMMENTS

Deja un comentario