Noticias

Está aquí:

marzo23

Crónicas Tarazona – Fénix: chicas, cadetes y senior

El Fénix no tuvo un buen día en Tarazona. Los chicos del Seminario tenían preparada su fiesta y disfrutaron el día por todo lo alto. Enhorabuena por el buen trabajo.

Las chicas salieron derrotadas tras ganar en la primera jornada de liga a las rojillas, pero el grupo sigue creciendo, aúna voluntades y tiene buena actitud y muchas aptitudes. Seguro que siguen mejorando y ya están pensando en la siguiente jornada de liga. Por eso, el Fénix, sea cual sea el resultado, siempre gana.

Las lágrimas de los cadetes, muchas, se mezclaron con la lluvia, también mucha, que cayó durante toda la tarde. Barrakus no encontró palabras de consuelo para los chicos porque no las había. Él y los más viejos del lugar, tenemos el corazón tan roto como endurecido ante la palabra derrota. La hemos sufrido tantas veces en nuestras carnes, que nos adaptamos mejor al esfuerzo de levantarnos tras la caída, que al sabor dulzón de la victoria. Los chicos jugaron bien. Muy bien. Enfrente tenían a un gran rival. La derrota fue injusta, porque ninguno de los dos equipos merecía perder esta liga. Los dos partidos que nos han ofrecido, tanto el sábado en Tarazona, como en el Velódromo, dice muy a las claras que el futuro en Aragón está garantizado. En número, en calidad y en nivel competitivo. Felicidades a Tarazona. Como no, felicidades a nuestros chicos, que se dejaron la piel en el campo, que lucharon hasta el último minuto y que ya están pensando en la Copa de Aragón. Por eso, por todo eso, el Feńix siempre gana.

El B llegaba a Tarazona sabedor de que los curas salían a por todas. Escaso de efectivos, con muchas bajas por diferentes motivos, pero con un espíritu más luchador que en el partido contra el Uni. Al menos hasta que se terminó el fuelle. Media hora duró el B, pero fue una buena media hora. De buen juego y buena actitud. Poco a poco, con más inversión por parte del Club y más interés por algunos jugadores, esa relación de correspondencia necesaria en toda relación, el equipo se hará más competitivo. Por eso, por el trabajo, por la humildad y por 215 razones más, que son las licencias del Fénix esta temporada, el Fénix siempre gana.

Las chicas comenzaron recibiendo un ensayo, pero pronto reaccionaron y se fueron para arriba. Otro ensayo las metió en el partido. Tarazona tiene alguna jugadora con más velocidad, que al final, es a lo que se reduce estos partidos de rugby 7 a todo el campo. A carreras una contra todas de 50 metros. En el centro del campo se vieron jugadas de buen nivel por parte de los dos equipos, muy buena actitud y las nuestras jugando con dos equipos que se fueron intercambiando en cada parte. Al final, un 27-5 para las locales.

Los cadetes comenzaron sufriendo la tradicional salida de Tarazona. Empuje y pundonor para dejar bien a las claras quien es el dueño del territorio. Marcaron un ensayo, se pusieron 5 – 0 arriba y los nuestros comenzaron a asentarse en el campo. El Fénix comenzó a dominar territorialmente pero no creaba excesivo peligro. Un golpe de castigo puso el 5-3 en el marcador y llegó el descanso.
En la segunda parte los dos equipos salieron con ganas de resolver. El dominio era alterno, pero fue el Fénix con un drop de Jorge, quien tomó la delantera. El Tarazona volvió a la carga y consiguió otro ensayo. 10-6.
Los nuestros no se daban por vencidos, pero ya no llegaban con la misma claridad a la 22 rival. Dominaban, pero costaba romper la férrea defensa turiasonense. Jorge, recupera un balón perdido a cinco metros de la línea de touche local, encara la línea de ensayo y pone el 10-11 que parecía definitivo. Última jugada de partido, saca Tarazona y, como ya ocurriera en Zaragoza, pero esta vez al revés, el Tarazona ensaya en el último suspiro. Partido y liga que se quedan a la falda del Moncayo y a seguir apretando los dientes de cara a la Copa de Aragón.

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Sin categoría

COMMENTS

Deja un comentario