Noticias

Está aquí:

septiembre29

Crónica Torneo Berbegal, Quebrantahuesos vs Fénix

El Fénix se presentó en Berbegal con un prometedor equipo cadete en construcción y dos equipos senior.

Comenzaron los sub-18 con dudas por la buena defensa altoaragonesa. Poco a poco el Fénix, con jugadores más experimentados, se fue haciendo con el mando del partido. Las nuevas incorporaciones dejaron muy buenas sensaciones y los ensayos comenzaron a caer del lado visitante. La segunda parte sirvió para probar diferentes variantes que, con mayor o menor éxito, todas funcionaron. Al final, un resultado de 0-45 para el Fénix, que permite pensar al equipo y al club en un futuro prometedor.

El primer equipo senior se enfrentó a un muy buen Somontano durante dos partes de 30 minutos. En la primera el Fénix salió como un vendaval y puso un 0-38 al descanso. Hubo problemas en la conquista, poco trabajada hasta hoy, pero muy buena actitud en el contacto y en el breakdown. El Somontano tiene nuevas caras con rugby de nivel y es un equipo cada vez más conjuntado. Lo demostró en la segunda parte cuando puso en aprietos al Fénix que, usando cambios y probando alternativas en la tres cuartos,  bajó un ritmo imposible de mantener en pretemporada. El resultado final: 0-45.

El segundo equipo senior, numeroso y con muchas ganas de demostrar que está al mismo nivel que el primero, se enfrentó en dos partes de 20 minutos al equipo anfitrión. Una mezcla de jugadores que prueban el rugby por primera vez, veteranos y alguno que pisará el nacional más que el regional, se entregaron con fe en una parte del día que se complicó con una fuerte tromba de agua, viento y oscuridad que obligó a suspender el tercer partido previsto entre el Fénix A y el Fénix B. El Fénix aprovechó el cansancio del Somontano para comenzar dominando el partido, a pesar de que los locales anotaron primero dos ensayos. Poco a poco la conquista fue del lado del Somontano y el Fénix únicamente tenía opciones en el juego desorganizado. Se vieron destellos de calidad y acciones que bien podían ser del primer equipo. El Fénix recortó diferencias con un ensayo, el Somontano contestó con otro y, al final, tras una intensa lluvia un prometedor B, conseguía un nuevo try que dejaba el resultado en un 17-10 para el Quebrantahuesos.

Muchas caras nuevas, 42 jugadores para gestionar con otra buena cantidad que no se presentaron por los habituales motivos laborales o familiares, pero sobre todo, buena actitud de todo el mundo que ansía una gran temporada.

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario