Noticias

Está aquí:

noviembre18

Crónica Sitges vs Fénix

El tiempo nos acompaña al llegar a Sitges. Buena temperatura aunque el cielo amenaza desde el mar. La jornada está siendo propicia, cadetes y senior B han cumplido expectativas, y el A no quiere defraudar. Las sensaciones son buenas.
El partido comienza con dominio del Sitges. Juegan rápido, se organizan bien en ataque y cambian la dirección del juego sorprendiendo y ganando la relación de fuerzas en algún lado. No lo aprovechan. Unas veces por errores de cálculo rival, otras por buena reorganización defensiva en movimiento propia. Un golpe y tres puntos para el Sitges que se adelanta en el marcador. Es elminuto 4.
El Sitges sigue a la carga, pero conforme pasan los minutos el Fénix se asienta en el campo. Buena defensa, ya no hay sorpresas. La maquinaria de ataque del Sitges se va gripando. La melée se va decantando del lado visitante. Stanley destroza al 3 catalán. En cada balón la presión es insoportable para el equipo local. No hay ni un solo balón que no sea disputado hasta la extenuación del Fénix y la desesperación del Sitges. Ya nos sentimos cómodos en la 22 contraria. El mar nos saluda con una penumbra que se va transformando en oscuridad. El Fénix se cobija en las sombras.
La segunda comienza con un 3-0 en contra, pero el ánimo es de victoria. La lluvia aparece y el Fénix, que tantos años la sufrió en el norte, hoy la recibe con despreocupación. Casi con entusiasmo. Los cambios comienzan en la delantera zaragozana. Juárez comienza a dar apretones de mano con una llave inglesa. Abre la defensa rival como una lata de sardinas. Toni recibe un balón, dribla uno, otro, otro, da balón a Gato, el balón pasa por los tres Pasamares, Karmelo, media delantera en desplegado, llega a Juanjo, que como hijo del viento pone la quinta marcha, un contrapié aquí, otro allá y cruza la línea de marca poniendo el 3-5 en el marcador. La transformación da en el palo. Oooohhh dice la grada.
El Sitges vuelve a la carga. Un golpe, 3 puntos más. Se pone por delante, pero es el último suspiro del cadáver antes de morir. A partir de aquí, minuto 10, el Fénix se hace con el partido de una forma insultante. Como un abrigo harto de lluvia colgado en un perchero, la delantera del Sitges
se encoge y sucumbe ante el empuje, los mauls y el juego cerrado del Fénix. González está seguro atrás, Karmelo dirige con sensatez, Gato recuerda y suspira por sus tiempos de delantero. Todo el equipo se lanza al asalto de la victoria. Un golpe, 3 puntos. Esta vez para el Fénix que pide un
ensayo.
Cuando faltan diez minutos y el balón está en la línea de 5 rival, Vicente transforma un golpe en melèe. El Sitges, exhausto, recula e hinca la rodilla ante la apisonadora zaragozana. El árbitro pita ensayo de castigo y el Fénix excarcela demonios encerrados durante diez años de suplicio en el grupo norte, donde pagó con la misma moneda que ahora cobra. Juanjo transforma y pone un 6-15 final que, siendo egoístas, sabe a poco.

  • Posted by fenix
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Crónica Senior A

COMMENTS

Deja un comentario