Noticias

Está aquí:

abril06

Crónica sábado 5 abril (cadetes, veteranos y senior A y B)

Jornada maratoniana la vivida ayer en el velódromo. Competían 4 equipos del club de manera oficial o amistosa.

Comenzaron los cadetes contra un Tudela que vino justo de efectivos. Barrakus probó el equipo de la temporada que viene y funcionó muy bien incluso con dos bajas importantes. Se jugó el partido oficial que el Fénix ganó 52 – 0 y luego un mezclado de manera extraoficial que estuvo competido y se vieron momentos de muy buen juego.

A las 12:30 llegaba el esperado turno de los veteranos. Muchos jugadores que un día vistieron la camiseta del Fénix, se juntaban tras una noche de nervios por volver a calzarse unas botas. Casi dos equipos se juntaron con cambios que rotaban continuamente. El calor y la falta de fuelle hacían de la banda un buen lugar para esconderse del sol y el esfuerzo. El Feńix ganó y se vieron buenas jugadas con el balón que volaba de banda a banda, pero el resultado es lo menos importante. Lo mejor, la camaradería entre compañeros y contrarios, el ambiente vivido con un equipo, el Hortaleza XV, que atesora los mejores principios del rugby. Y sobre todo, el reencuentro de amistades nunca olvidadas.
Ánimo para Jaime, herido en combate, pero siempre dispuesto a la lucha.

Tras los veteranos le tocaba el turno al Fénix A, encuadrado en el mismo grupo que Jaca y Universitario. Los del Pirineo bajaron con un equipo novel que nunca dejó de luchar. El Fénix tenía bajas, pero entraron jugadores que el año que viene serán importantes de cara a la dura temporada que se avecina. Un resultado de 102 – 0 no deja demasiados comentarios. Agradecer a Jaca el esfuerzo para superar adversidades y cumplir con el compromiso adquirido.

El B tenía un hueso duro de roer. Ejea venía reforzado por los mejores jugadores de Teruel  además de la experiencia de la nacional, que es más de un grado. El Fénix comenzó bien, incluso encerrando al Ejea en su 22 ayudado por el viento. No se sacó provecho del dominio inicial, pero el equipo funcionó con ganas. La primera parte se compitió, se estuvo en el partido, a pesar de tres ensayos encajados. A partir del minuto 20 de la segunda parte, con solo 3 cambios en delantera el ritmo se bajó. Ejea conseguía varios ensayos de forma cómoda y se iba hasta los 52 puntos por ninguno del Fénix.

Una jornada más, de las muchas que llevamos este año, con una gran participación de jugadores y público. A estas alturas de la temporada, pocos clubes pueden presumir de juntar 4 equipos sobrados de efectivo y  seguir compitiendo a alto nivel.

A todos, enhorabuena!!!

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Crónica

COMMENTS

Deja un comentario