Noticias

Está aquí:

noviembre11

Crónica Quebrantahuesos vs Fénix

La visita del Fénix a Berbegal, como empieza a ser costumbre, se convirtió en una fiesta del rugby, de la que todos los jugadores, jugadoras y público disfrutan desde el primer hasta el tercer tiempo.

La ventosa mañana rugbística comenzó con un amistoso femenino, en lo que era el bautismo de las chicas del Fénix. Tras un calentamiento conjunto, se hicieron dos equipos mezclados, para intentar igualar fuerzas entre chicas sub-18 y sénior, pues el tanteador final era lo menos importante. El resultado, un igualado partido, en el que las chicas del Fénix, recordemos que se han iniciado en el rugby este año, realizaron acciones dignas de jugadoras mucho más experimentadas, del que podemos destacar los dos ensayos de Alba, probablemente de las mejores jugadoras en el campo. Todas estuvieron a un alto nivel y sorprendieron a todos los que presenciaron el partido.

Le siguió el partido cadete. Quebrantahuesos presentaba un equipo de 9 jugadores, con la ausencia de dos de sus mejores chicos. Se jugaron dos partes de 20 minutos a 9, con lo que el Fénix partía con ventaja, disponía de dos equipos completos. Partido de pruebas y cambios en las alineaciones, que nos dejarían buenos y malos momentos de juego, y en el que pudimos ver a Toti manejando al equipo desde la posición de apertura, o a Juanito jugando de primer centro y haciendo un ensayo por velocidad, tras una carrera de 60 metros. Finalmente, y pactado con el Quebrantahuesos, varios jugadores del Fénix se enfundaron la camiseta de los del Somontano, y se jugó una parte adicional a este partido, con 15 jugadores por escuadra, que resultó mucho más vistosa, y de un rugby más combativo. Muy buen ambiente entre los jugadores Sub-18 de ambos clubs, y victoria para el Fénix por 39-0.

A las 14:30, llegaba el turno del sénior regional, de nuevo convocatoria completa, con un equipo joven, que se completa con la inestimable ayuda de varios veteranos. La tarde del domingo era una tarde para sufrir en delantera. Sufrir mucho. Los Quebrantahuesos hacen honor a su nombre en la melee, son duros, grandes y con oficio, y pusieron contra las cuerdas al Fénix, que estuvo mal en las fases estáticas, sin ideas cuando tenía el balón, mal en la defensa de tres cuartos, y que a duras penas conseguía parar las acometidas de los delanteros del Somontano. Nada más empezar, tras varias fases en delantera, el Quebrantahuesos metió al Fénix en 22, y en el minuto 5, posaba un balón en la zona casino de ensayo zaragozana, pegado a la banda. El Fénix sacó de centro y se metió en campo contrario, a defender. Un error del equipo local le daba la oportunidad al Fénix de buscar los palos, y lo consiguió. Esta secuencia se convirtió en una constante de la primera parte, los del Fénix recibían balón de saque de centro, y buscaban meterse en campo contrario, cuando disponían de algún golpe asequible transformaban. Así hasta el 5-9 que hubiese sido un gran resultado al descanso para el Fénix, pues no dispuso de más balones que los recibidos de saque de centro. Sin embargo los Quebrantahuesos, volvieron a golpear en delantera, se les frenaba a duras penas, y tras varias melees agónicas en veintidós, de nuevo posaban una marca cerca del banderín. La segunda parte no comenzó mejor para los zaragozanos, a duras penas aguantaba las envestidas del Quebrantahuesos. Un golpe de castigo y un ensayo de maul, dejaban al Fénix noqueado, 18-9. Pero este equipo tiene pundonor. Tras el saque de centro, se metió en campo contrario y comenzó a crear algo de peligro, sin definición en tres cuartos, y con dificultades en delantera. Los de Somontano achicaban balones con el pie, y los de atrás del Fénix contraatacaban volviéndose a meter en campo contrario. Había fe, pero sin touche ni melee, todo era muy complicado. Al final, el ensayo vendría de una touche corta que por el pasillo de 5, a duras penas se logró llevar hasta la zona de ensayo, provocando un ensayo de castigo. A partir de ahí, las lesiones, de Adolfo y Raúl, el desconcierto, y de nuevo las envestidas de la delantera del Somontano, las que, con muchísimo arrojo, fue capaz de frenar el Fénix durante más de 5 minutos. Finalmente, Quebrantahuesos consiguió un ensayo bajo palos que tras trasformar, ponía el 25 -16 final en el marcador.

Luego, la habitual hospitalidad de los Quebrantahuesos en un tercer tiempo espectacular. Gracias a los de Somontano por estas tardes de rugby.

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario