Noticias

Está aquí:

noviembre11

Crónica GEIEG vs Fénix

El Fénix de nacional viajaba el sábado hacia Gerona para disputar su segundo partido en tierras catalanas. El ambiente era de confianza, pero más de deseo de abandonar el mal sabor de boca dejado en Sant Boi, donde se escapó una victoria demasiado evidente. Tan evidente que no se consumó.

El GEIEG es un club centenario propietario de un grupo de centros repartidos a lo largo de la ciudad de Gerona con infinidad de modalidades deportivas. Llegamos al Palau Sacosta dos horas antes del partido y el terreno de juego presenta un césped demasiado alto y un campo, en algunas zonas, irregular. El tiempo es agradable y las ganas de agradar, enormes.

El partido comienza con juego dinámico por parte del Fénix, salidas rápidas de balón tras buenos contactos y creando dificultades a la defensa rival en el exterior. Pronto, en el minuto 3, Juanjo toma un intérvalo defensivo a la izquierda de nuestro ataque y alcanza la zona de marca. 0 -5. El GEIEG que tiene una buena delantera, veterana y muy funcional, comienza a jugar sin crear demasiado peligro. En el minuto 10 su apertura reduce distancias con un golpe de castigo centrado. 3 – 5. El Fénix sigue con su programa establecido y crea fases rápidas, movimientos de balón cerca-lejos que desorganizan la defensa rival. En una jugada casi calcada a la del primer ensayo, pero con cambio de protagonista, Iván González pone el 3 – 10 en el marcador.
A partir de ahí, la conquista de melèe del Fénix decae, la posesión pasa a manos local y, sin naufragar, el Fénix pasa por momentos difíciles. El GEIEG rompe varias veces la primera cortina, siempre desde lejos, se producen fisuras en los flancos de la nave pero hay varios jugadores que se ponen el mono de trabajo y achican el agua que entra a cubierta. El contrario no puede abordar la nave y decide usar los cañones para debilitar las defensas del Fénix. Dos golpes de castigo ponen un 9 – 10 antes del descanso.

La segunda parte comienza con otra cara. También la del colegiado. Un chico joven de un club amigo, el Liceo, que promete en su debut en la categoría. En la primera estuvo impoluto y en la segunda el cansancio le pasó factura que pagó con concentración. Con falta de concentración. Los breakdows parecían un circo. En cada uno había una sorpresa mayor.
El Fénix comenzó, de nuevo, a dominar el juego. Organizado y con una defensa que ralló la online casino perfección (somos el equipo con menos puntos encajados en liga:35. El siguiente, que es el líder, 48). En el minuto 17, Gato e Iván González elaboran una jugada, también de circo. Se sacaron de los bolsillos los juegos de malabares y un pase con el pié de Gato a Iván, un amago de Iván que deja clavado al defensor, lo evita, devuelve el pase a Gato cuando le sale un segundo y, éste, con el balón que se cae, que no se cae, completa un ensayo para el recuerdo. El marcador se pone 9-17 tras la transformación de Juanjo.
Es el minuto 20 y el GEIEG vuelve a la carga. Tras un intenso esfuerzo de su delantera consigue un ensayo transformado en el minuto 27. El partido se vuelve a apretar, pero ha sido el último suspiro de un equipo que vuelve a ser dominado por la velocidad del Fénix. Los espacios se abren y se llega fácil a la 22 contraria. Los errores de pase o recepción evitan que caigan tres ensayos en diez minutos y que podamos llevarnos el bonus ofensivo. Únicamente un golpe pone una distancia de cuatro puntos en el marcador. Al final, 16 – 20. Un resultado que podía haber sido más amplio a nuestro favor, pero que, evidentemente, un equipo con mucho orden delante y más experiencia, supo evitar.

La defensa fue clave en el partido: Karmelo, Gato, Juanjo, Juan y Alex Pasamar estuvieron inmensos. Placajes ganadores, recuperaciones de balón, en fin, un muro que nunca pudo ser superado por el rival. Los cambios, Pampa, Josema, Toño, Juan Carlos, Joseba y Diego, dieron, como siempre, una inyección de energía sin bajar la calidad. Joaquín y Ander, que no tuvieron su oportunidad en un partido complicado, son tan merecedores como el resto del aplauso por la victoria. Gracias al senior por el esfuerzo físico, económico y de compromiso realizado hasta ahora. También al B, que jugó en Somontano y fue un partido muy seguido por la expedición a Gerona.

 

En este enlace podrás ver preciosas fotos del partido realizadas por Pere Masò Castro.

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Crónica Senior A

COMMENTS

Deja un comentario