Noticias

Está aquí:

marzo02

Crónica fin de semana

Fin de semana de actividad intensa para prácticamente todos los jugadores del club. La jornada comenzaba, en Tudela con los primeros partidos del campeonato de España de selecciones. Nueve jugadores del Fénix sub-18 estaban convocados con la selección Aragonesa, que tras una ajustada victoria contra la selección Navarra, 5-0, sucumbía ante una potente Galicia que ganaba con contundencia, 27-0, a los aragoneses.

Mientras, en Zaragoza, la jornada lluviosa se iniciaba con la concentración de escuelas organizada por nuestro club en el CDM Pinares de Venecia. Un nutrido grupo de jugadores Fénix, con representación en todas las categorías, disfrutaron de una animada mañana de rugby con las escuelas de Seminario de Tarazona, Ejea R. C., Universitario de Zaragoza y Teruel Mudejar. Gran jornada, pues siempre es para disfrutar, poder ver a más de cien chicos y chicas de tempranas edades correr detrás de un balón ovalado, y gran trabajo el demostrado por las dos escuelas de rugby de Zaragoza, que presentaron equipos completos en todas las categorías.

 

IMG-20140301-WA0000 (2)

 

Por la tarde, en la ciudad universitaria de Zaragoza, daba comienzo la liga femenina aragonesa de rugby 7, en un formato de concentraciones, que por lo visto ayer, es beneficiosa para la práctica deportiva y para el espectáculo, pues congregó a un buen número de aficionados. Nuestras chicas llegaban como las novatas de la competición, para enfrentarse a equipos y jugadoras de mayor experiencia y edad, recordemos en de trece jugadoras del Fénix, todavía diez son sub-18. Nuestras chicas tuvieron un inicio dubitativo, en el que se placaba y se defendía con orden, pero no se creaba peligro, en parte por desconfianza en nuestras propias posibilidades, el Fénix perdía, 5-0, un partido igualado contra el experimentado equipo de la Universidad de Zaragoza.

A partir de ahí, nuestras chicas fueron a más, y en el siguiente partido, lograban una victoria, su primera victoria desde la recuperación de esta categoría femenina por nuestro club, ante Quebrantahuesos, por un cómodo 17-0. Esta victoria dio alas a nuestras chicas, que contra Ingenieros de Soria, el otro equipo más novato en la competición, realizaron un partido excelente en defensa y ataque, llegando a posar hasta cinco veces el oval en la zona de ensayo castellana. Nuestras chicas se colocaban segundas y querían afianzar esa posición, para hacerlo, habían de ganar a un rapidísimo equipo turiasonensens. El Fénix logró defenderse con garra, y aguantó en su propia veintidós las envestidas de las chicas del Seminario, hasta que en un balón recuperado, Raquel Tabuenca, rapidísima durante toda la jornada, logró posar el oval en la zona de ensayo contraria. Tras el descanso, mismo guión, tocaba defender la corta ventaja. Nuestras chicas dieron una lección de pundonor en defensa, y aguantaron en campo propio toda la segunda parte sin recibir un punto en contra.

Grandísimas sensaciones, para nuestras chicas, y para los que ayer pudimos disfrutar de su juego. Un gran grupo el liderado por Casandra, que nos va a dar muchas alegrías.

 

534073_10203495453054004_1831756758_n

 

Por su parte, el Fénix senior de nacional sufrió una dura derrota ante un gran Químics. El Fénix ha pasado en quince días de saborear los fastos del ascenso a División de Honor  B, del relax del trabajo cumplido y de una temporada que comienza a hacerse cuesta arriba por lesiones y minutos de juego, a probar el amargor de la indolencia, la falta de actitud y de concentración.
Nadie vive de la historia. Se debe recordar para evitar repetir errores, pero pocos viven de rentas. Espero que la derrota en la Teixonera se guarde en la memoria para que nunca vuelva a suceder.
Antes de nuestro partido se jugó el Barça – Sant Cugat de DHB. Gran partido, intenso y jugado a una velocidad endiablada. Felicidades a Ricardo, entrenador del Barça y ex-Fénix, por el resultado.

El Fénix comenzó juguetón. La hierba artificial da más movilidad y las acciones son más rápidas. En 15 minutos se ponía 0-10 en el marcador con un golpe de Juanjo y un ensayo de Alex de maul tras touche. Se rompía fácil la línea de ventaja rival, pero ya se daban señales de que la defensa no funcionaba. En el minuto 20 el marcador reflejaba un 3-13, pero a partir de ahí, el Químics se fue echando encima del Fénix. Atacaba con descaro cerca de los puntos de encuentro, siempre ganaban la espalda a nuestra defensa y abrían con peligro, nuestros delanteros no subían a defender y al descanso se llegaba con un 13-13 que dejaba muy a las claras que, si nos queríamos llevar algo de Barcelona, iba a ser con mucho esfuerzo.
Pero el Fénix, ayer, no llevaba el traje de faena. El Químics se puso por delante con un golpe y los nuestros, en el último estertor antes de morir, volvieron a ensayar con maul después de touche. En el minuto 22 de la segunda parte estábamos 2 puntos arriba: 16-18, pero el Químics iba a por la victoria.
El caos llegó tras varios cambios desde el banquillo. En 15 minutos el Fénix encaja 4 ensayos seguidos. En Sant Boi fueron 3. Una pájara mental y física que arruinan todo el trabajo defensivo de la temporada. Poco más de cien puntos habíamos encajado en 12 partidos y 40 nos llevamos en uno. El Químics pasaba como un avión por encima de las cabezas del Fénix, no se ganaba ni una sola melèe y los locales se gustaban con un juego preciosista y ágil.
En un arrebato de orgullo, al filo del final, Manu ensayó y puso el 40 – 23 final. Un partido de ataque o de malas defensas. Un partido que tiene que servir para aprender.
Por supuesto, felicidades al Químics y todo su cuerpo técnico y suerte para la promoción a DHB. Ojalá nos volvamos a ver la temporada que viene.

 

  • Posted by fenix
  • 1 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario