Noticias

Está aquí:

octubre04

Crónica Fénix vs USJ

El primer partido de la temporada 2013-14 entre el Fénix y la USJ convocó a numeroso público y fue, una vez más, un emocionante partido lleno de intensidad y de acciones de muy alto nivel.

El Fénix comenzó dominando sobre el terreno y en el marcador tras un golpe transformado por Juanjo, el mejor del partido. La primera cortina “francesa” era un muro complicado de penetrar y la única opción fueron los tiros a palos.
Pronto la USJ, con jugadores de una gran calidad, se pusieron arriba en el marcador y en el juego con dos ensayos. El Fénix, lejos de amilanarse, volvió a la carga y aprovechó un golpe centrado para poner un 6-12 en el marcador.
La primera parte los locales estuvieron flojos en la conquista (la melèe fue pactada) y en el contrataque de la tercera cortina. La USJ jugaba al pie con criterio y hacía daño atrás.

En la segunda el Fénix salió con energías renovadas y el partido se les puso de cara a los del Velódromo. Dos ensayos casi consecutivos dieron la vuelta al marcador. Una touche robada en cinco metros contraria, gracias a una gran acción de Alberto Juárez que subió a Vicente a los cielos, propició un maul que acabó en la zona de marca. Después, una jugada de la tres cuartos que culminó en una explosiva carrera de Juan Mesado, dio al Fénix la tranquilidad necesaria para organizar ideas.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en una batalla por el oval donde las defensas se impusieron a los ataques. El marcador no se movió y la USJ se lanzó a por el triunfo que, ahora si, una compacta defensa del Fénix evitó con gran mérito.

En general, el equipo estuvo a buen nivel, con el lógico aturdimiento de jugar en horario no habitual y las importantes bajas de Josema, Michael y Gato. Buen rendimiento, también, de los nuevos “fichajes” Casty, Javi,Tony y Juan que en poco tiempo se están acoplando perfectamente al juego de un grupo muy integrador.

Felicitar, una vez más, a la USJ por la oportunidad de disputar un encuentro de alto nivel, con gran expectación y que sirve para preparar una dura campaña.

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Crónica Senior A

COMMENTS

Deja un comentario