Noticias

Está aquí:

diciembre01

Crónica Fénix vs Tarazona

Comenzó una buena tarde de rugby con el amistoso de las chicas. Jugaron un seven a todo el campo contra las de Tarazona, algo mayores de edad y más experimentadas. Van progresando e hicieron dos marcas. En cada partido van ganando orden colectivo y habildades técnicas. Casandra y Alberto, Alberto y Casandra están haciendo un trabajo excepcional. Las chicas, por supuesto, responden con compromiso. El partido terminó con el resultado abultado por la mayor consistencia física de las turiasonenses.

Siguió el senior, con 27 convocados que gracias a la disposición del club visitante todos pudieron pisar el césped del velódromo. Comenzó el partido igualado, con un Fénix que combinaba en sus filas jugadores del A descartados, futuribles en fila de espera, jóvenes que apuntan maneras y veteranos con clase. El Tarazona consiguió dos marcas entre el minuto 20 y 25, tras un largo asedio a la defensa zaragozana. Luego el Fénix se lanzó al ataque y llegó muy lejos, pero no sacó rédito a su sacrificio. El Tarazona, con jugadores más rápidos y más convencidos de la victoria, consiguió otras dos marcas y el bonus antes del descanso. La reanudación estuvo plagada de cambios no solo con el objetivo social deque todos disfruten del juego, sino de curtir a jugadores en el campo. Y el Seminario es una buena prueba de fuego. La melèe fue del Fénix, puede que también la organización colectiva. Fruto de ello llegó el primer ensayo del Fénix que daba ánimos y una ligera esperanza pero los ensayos siguieron llegando del lado rojillo, con jugadores capaces de llevar el balón usando quiebros, nbso online casino reviews fintas y cambios de velocidad más que interesantes. El resultado final fue de 7-44 para los visitantes. Por el Fénix destacaron Juan Carlos, Colín, Andrés, Javi Rodriguez, Rodrigo y Manu Bernal.

El partido estrella de la tarde comenzaba con luz artificial. Los cadetes de Fénix y Tarazona llegaban con un bagaje demasiado amplio de puntos a su
favor tras arrasar a todos sus rivales. El Fénix, más joven y menos crecido físicamente, salía al campo con la idea de contrarrestar el poderío físico del Tarazona con jugadores muy desarrollados y una verticalidad complicada de defender.
El Tarazona pronto se lanzó a por todas y consiguió un ensayo que los puso arriba en el marcador. El Fénix no se amilanó y desplegó velas con viento en contra. Jorge, en una individualidad, puso el empate en el marcador. A partir de aquí fue el Fénix el que se organizó mejor, dominó, pisó con ganas la 22 rival pero no consiguió puntos a pesar de tener un par de golpes de castigo centrados y, casi, bajo palos. Los chicos desperdiciaron
los 3 puntos y se lanzaron a tumba abierta contra una defensa sin fisuras. El esfuerzo les pasó factura y el Tarazona ensayó en una contra.

IMG-20131130-WA0013

El segundo tiempo comenzaba con 5-10 y todo por decidir. El Tarazona daba la sensación de perder orden colectivo pero lo contrarrestaba con una gran potencia individual. El Fénix conseguía mover el balón de lado a lado, mantener los apoyos, objetivo principal de Barrakus en las instrucciones
del medio tiempo. Consiguó dos ensayos con buenos movimientos y  a los curas les comenzaron a flojear las piernas tras un intenso esfuerzo físico. El Fénix se puso 15-10 en el marcador, pero el corazón del Seminario seguía bombeando sangre a raudales y Rida, en jugada individual puso el 15-15 que ya parecía definitivo. Con el tiempo cumplido, un  golpe a favor para el Fenix en medio campo, comienza con intención de jugar a touche y jugar en la 22 contraria. El árbitro avisa de que es la última jugada. Se juega a la mano y, tras varias fases de juego, se llega a las puertas del castillo, se pierde el balón, una patada lo devuelve al centro del campo, Cuenca lo recupera, lo aguanta.. y vuelta a empezar. El Fénix se organiza, toma aire, se despliega a lo ancho y vuelve a mover el balón por enésima vez con un oficio impropio de la edad y competición de estos chicos. Vuelven a llamar a las puertas del ensayo, pero un golpe de castigo a favor, bajo palos, pone cordura, tres puntos y la victoria por un ajustado 18-15.
Partidazo de los dos equipos que necesitan más partidos como este para crecer. Los Toti, Choche, Jorge, Guillermo, Cuenca, Juanito, Javi y
compañía son una garantía de futuro para el Fénix. Un Club que está empezando a crecer y a consolidarse. Gracias a Simon, árbitro de todos los encuentros, y a Tarazona, rival de empaque en todas las categorías.

  • Posted by fenix
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Cadete Crónica Senior B

COMMENTS

Deja un comentario