Noticias

Está aquí:

noviembre24

Crónica Fénix vs Químics

La jornada comenzaba con una magnífica organización de la jornada de escuelas por parte del Universitario. Más de 150 chicos de los 4 a los 16 años se juntaban para disfrutar de una mañana de rugby. Felicidades a todos los clubes por la gran progresión realizada.

A las 12:00 nuestros cadetes jugaban su partido de liga contra Ejea. Más inexpertos, más jóvenes y de menor tamaño, los chicos de Ejea no se amilanaron y tuvieron los primeros diez minutos contra las cuerdas al Fénix. No consiguieron ninguna marca y, por contra, el Fénix ensayó en un balón recuperado tras una larga carrera de Cuenca desde la 22 propia. A partir de entonces el Fénix se hizo con el partido y fue anotando ensayo tras ensayo hasta el 79 – 7 final.

 

IMG-20131123-WA0006

 

A las 17:00 comenzaba el senior. El Químics se presentaba como segundo clasificado y el Fénix quería ocupar su lugar. El viento y las defensas no permitieron a ninguno de los dos equipos lucirse en ataque y, cuando se presentó alguna oportunidad, el árbitro la cortó con golpes, a veces, demasiado rigurosos.
El Fénix comenzó con viento en contra, pero el Químics no conseguía el dominio territorial. Con el pie, accedía rápidamente a nuestra 22, pero la defensa en touche, melèe y, sobre todo, el juego exterior, le impedía tener algo más que una ilusión.

 

fenix_quimics001_MG_7298

 

En el minuto 17 Toni recibe un balón en campo propio, poco más allá de la 22. En el lado derecho del ataque y cerca de la grada. Realiza buenos contrapiés y busca y encuentra espacios por donde llevar el balón con ventaja. Cuando lo consigue y transmite, el Fénix juega una tocata espectacular. Lleva el oval de lado a lado del campo con pases de medio equipo, Alex toma un intérvalo exterior para realizar un perfecto offload sobre Juan que, reñido desde su más tierna infancia con la evasión, arrolla al desventurado ala visitante. Juanjo transforma una dificil conversión.
El Fénix se siente seguro en el campo y quiere más, pero las prisas, la poca paciencia y golpes, a veces infantiles, le evita tener continuidad. El Químics comienza a dominar, extrañamente, la melèe. La defensa en el movimiento general del juego no tiene fisuras, pero el ataque está gripado. Los visitantes fallan un par de golpes que los podía haber acercado en el marcador y, con una primera parte muy táctica, se llega al descanso.
La segunda comienza con viento a favor. El esfuerzo es menor y se llega antes a campo contrario. El Químics va a por todas, pero transforma su juego en penetración en dobles saltos fáciles de defender. A veces su ala se encontraba rodeado de tres defensores y el posible peligro se volvía en su contra por las pérdidas de balón en zonas delicadas de defender por un contrataque.

 

fenix_quimics004_MG_7367

 

En el minuto 15 el Fénix consigue, con un golpe de castigo, poner el 10-0 en el marcador.
Los cambios dan oxígeno a la delantera. Josema, tan efectivo como siempre, el hombre tranquilo que nunca comete errores. Juárez, una máquina de destrozar rivales que está volviendo por sus fueros y ampliando su trabajo a menesteres tan necesarios como ingratos. Pampa, la revelación de la temporada, pudiendo jugar en los puestos más inverosímiles. Ander, que poco a poco está cogiéndole el gusto a la categoría y poco a poco, también, irá sumando minutos. Toño, que está siendo un buen recambio de Liviu, aunque ayer, algo acelerado por las enormes ganas de hacerlo bien. Mauricio, un seguro de salud y de vida y Juan Carlos, calidad, inteligencia y muchos años de experiencia en un jugador muy joven.
Todos le dieron más calidad al equipo y, definitivamente, el Fénix se hizo con un partido con mucho oficio.
En el 33, Toni vuelve a recibir un balón, esta vez por el centro y con mucha decisión encuentra un hueco, encara al zaguero y se juega un perfecto 2 contra 1 ayudado por Alex Pasamar que ensaya bajo palos.

 

fenix_quimics006_MG_7371

 

El 15-0 final nos pone segundos, como el equipo con menos puntos encajados y con un ensayo en contra en los últimos 4 partidos.
Mención especial para Vicente, Michael, Alex, Karmelo, Gato y Juanjo que están formando un muro defensivo infranqueable. Por supuesto, el resto del equipo defiende con una organización que está un punto por encima de la categoría.
A todo el club, felicidades. La comida de los veteranos tuvo un buen postre.

 

IMG-20131124-WA0002

  • Posted by fenix
  • 1 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario