Noticias

Está aquí:

octubre20

Crónica Fénix vs Ingenieros de Soria

Cadete: Fénix 45 – Ingenieros Soria 7

El equipo cadete continúa siendo una de las categorías importantes dentro del club, y la que más alegrías nos brinda. El año pasado un equipo en su mayoría infantil con algún cadete de primer año, perdía el último partido de liga en Soria, aún siendo ya campeones. Pues bien, los jugadores crecen, y no sólo en su físic0, también en el juego. Ayer, el mismo equipo que perdió aquel partido, se impuso con rotundidad a Ingenieros de Soria.

El partido, disputado a diez jugadores, comenzó con un tempranero ensayo del Fénix que marcaría el curso del primer tiempo. Dominio local, que se trasformaba en ensayos. Un primer tiempo del que tan solo podemos sacar una pega, numerosos errores de mano que impidieron que al descanso la diferencia fuese más abultada.

La segunda parte, fue un calco de la primera, con una diferencia, el Fénix tenía el banquillo lleno de oxígeno todavía. Ingenieros de Soria abusó de las individualidades, haciendo llevar el peso del partido a sus jugadores más potentes físicamente. Por su parte el Fénix, con un amplio banquillo, aprovechó los cambios, de los que no disponía el rival, y pese a no estar excesivamente contundentes en defensa, cada balón en ataque amenazaba la zona de ensayo rival.

Un buen partido para comenzar la temporada, en el que brillaron caras nuevas, como Edmundo, rapidísimo, o Eduardo, contundente en todos los contactos, y otras que ya nos tienen acostumbrados a grandes partidos, Juanito, Cuenca, Choche o Guillermo, convertido en este partido en el utility player del equipo, pues disputó una parte de primera línea y otra de segundo centro. Excelentes Mario y Jorge Serrano en la batuta del equipo.

10460577755_ba69c5ac4e_z

foto rugbysoria.com

 

Senior B: Fénix 14 (b) Ingenieros de Soria 18

A las cuatro y media de la tarde, una lista colgada en el vestuario del CDM Pinares de Venecia, mostraba el nombre de 25 jugadores junto al dorsal que iban a lucir a la espalda. Teniendo en cuenta que a la misma hora, aparecían por el Baldiri Aleu otros veintitrés jugadores de nuestro club, la convocatoria del B, ya era un éxito, y fruto del trabajo y el entrenamiento de una media de 50 jugadores.

El partido comenzó con juego en el centro del campo, cerrado, y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Un juego que se desatascaba cuando los sorianos utilizaban el juego al pie, haciendo sufrir a los chicos de Fénix, poco experimentados en partidos sénior o recién llegados al mundo del rugby. De esta forma, mediante un golpe y un soberbio drop, se adelantó el equipo soriano en el marcador, y con ese resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, muchos cambios en el Fénix, sobre todo en delantera, y la incorporación al equipo de jugadores veteranos, dieron alas al equipo, y del toma y daca inicial se pasó a una sensación de leve dominio del juego, sobre todo cerca de los puntos de encuentro. Sin embargo, Soria seguía haciéndonos mucho daño con las patadas, y a base de bombardear a los tres de atrás se metían en nuestro campo con peligro. Un ensayo soriano dio ventaja en el marcador al  equipo visitante, pero lejos venirse abajo, lo que sería normal en un equipo poco conjuntado y rodado, los chicos del Fénix, cambiaron la actitud y fueron a por el partido. Los últimos quince minutos fueron de dominio total del Fénix, que hasta en dos ocasiones visitó la zona de 22 contraria con posibilidades para haber remontado el encuentro.

El partido se perdió, pero las caras de los jugadores eran de aunténtica satisfacción, se había competido, hasta el final. Volvimos a disfrutar de jugadores ya veteranos como Adolfo, Pedro Romanos, Colín, Rafa, Santiago, Orlando, Andrés, Perrito… otros que se habían alejado del club como Sopesens y Manu Bernal, en combinación con recién llegados a la categoría, Quirós y Gonzalo, y otros recién llegados al rugby, Javi Rodríguez (es-pec-ta-cu-lar) o Carlos Serrano, que protagonizó la nota negativa de la jornada y  lamentablemente será operado de una fractura en el brazo. El resultado: lo de menos. Grandes sensaciones en el campo para los que hacía tiempo no disputaban un partido de rugby, y la sensación de ver a los más jóvenes arropados y disfrutando de minutos que de otra manera no podrían tener.  Si el compromiso de cara a los partidos, y el esfuerzo en los entrenamientos se mantienen, las victorias seguirán a estas buenas sensaciones.

 

foto rugbysoria.com

foto rugbysoria.com

 

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Cadete Crónica Senior B

COMMENTS

Deja un comentario