Noticias

Está aquí:

marzo09

Crónica Fénix C.R vs A.R. POBLE NOU

Fénix y Poble Nou despedían la liga en Zaragoza con el ascenso conseguido, muchas bajas y ganas de agradar a un público que se repartió entre la grada y la banda con sombra. El Fénix comenzaba cómodo en ataque y muy flojo en defensa. Tampoco el Poble Nou andaba fino con el placaje. Los dos equipos rompían fácil la línea de ventaja rival, pero no materializaban demasiadas opciones. En los primeros veinte minutos, un ensayo de Juan Mesado y dos golpes para el Poble Nou, que se adelantó en el marcador, ponían un 7-6 para los locales que ya no se movería hasta el descanso.
Los últimos veinte minutos de la primera mitad estuvieron plagados de imprecisiones de colaboración y de oposición. El Fénix tenía balón porque dominaba las fases estáticas propias y complicaba las contrarias, pero en el juego desorganizado no trabajaba ni con intensidad ni con eficacia. El primer día de calor, de mucho calor, de una primavera que se anuncia a la vuelta de la esquina, pesaba sobre los jugadores. El campo, seco y demasiado duro, tampoco invitaba a mas alegrías de las justas y necesarias.

 

1455167_10201180513691314_1407945055_n

 

En la segunda parte el Fénix se enchufó más al partido y se organizó mejor en defensa y en ataque. La melèe del Poble Nou comenzaba a recular y su line out era cada vez más inseguro. En el minuto 2, golpe del Poble Nou, Karmelo patea a touche, buena conquista, formación de maul, empuje y ensayo. La jugada que más éxito le ha dado al Fénix esta temporada. El Fénix se encuentra mejor posicionado en el campo, el Poble Nou acumula más bajas por lesión y, ésta vez sí, nuestros cambios comienzan a oxigenar al equipo. Baselga, en su tercer partido esta temporada, da señales de volver a ser el “gigante” que fue el año pasado. Josema remata el buen trabajo en melèe de Mauricio, Vasco y Juan Carlos dan más “punch” en ataque y defensa y el Fénix se vuelca contra la 22 rival dispuesto a quitarse el mal sabor de boca de la Teixonera.
En el minuto 13 un maul en el lado izquierdo del ataque local  y dentro de la 22 del Poble Nou, se gira, se queda sin defensores y Farled enfila bajo palos sin ninguna oposición. En el 24 la delantera juega varias buenas fases a cinco metros, Ander abre, le llega el balón a Toni que toma un intervalo entre la defensa y ensaya, también, bajo palos.
Con Sope, Josema y Jorge Asensio, una primera línea inédita en la temporada y, también hay que decirlo, con un Poble Nou jugando con lo puesto, la melèe comienza a andar como si llevara patines. En ningún partido, quizás la primera parte en Sant Boi, nuestra melèe había sido tan superior. En los últimos partidos, de hecho, se había sufrido mucho. Tras varias conquistas de melèe propias y contrarias ganadas, llega la última jugada del partido: una melèe a favor a cinco metros de la zona de marca rival, es empujada y entra con tal velocidad que el balón parece que vaya a salir despedido de los pies de Alex Pasamar, que lo controla como si fuera Luis Aragonés en sus tiempos de jugador, y ensaya poniendo el broche final a la temporada.

Ahora queda un camino bonito, pero también duro y largo por recorrer. Donde será necesario el compromiso de todos los jugadores para seguir con el rumbo elegido y no ser una mera comparsa en la División de Honor B. Nos toca un grupo de mucha calidad, de clubes históricos que no hace mucho fueron de División de Honor, de una exigencia de juego varios puntos por encima de vivida y de una competición con un número de partidos jamás vividos por el Club. Habrá que adaptarse, superar adversidades y disfrutar de los buenos momentos.
Enhorabuena a todos los jugadores del equipo senior por su brillante temporada!!!!!! VJSC65-7723

  • Posted by fenix

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d490384223/htdocs/wp-content/themes/fenix/template_inc/loop-index.php on line 229
    1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Crónica

COMMENTS

Deja un comentario