Noticias

Está aquí:

diciembre01

Crónica AR Poble Nou vs Fénix

El Fénix llegaba a una Barcelona vestida con el traje de fiesta. La gente en la calle y el sol que se paseaba vacilando entre el puerto y Montjuic.

El campo junto al mar y el terreno de juego con más arena que hierba. El Fénix comenzaba el calentamiento dormitando y Vicente insuflaba la sangre que se había quedado en el autobús.

El Poble Nou tiene buena presencia física. Lo demostrarían en el campo. Tiene un equipo joven, competitivo y prometedor. Comenzó como mandan los cánones, dominando en casa. Ante su público, que no era poco. El Fénix comenzó titubeante en defensa y nulo en ataque. No había conquista. Ni touche, ni melèe. Los minutos se hacían eternos y el Fénix no levantaba cabeza. El Poble Nou, desde atrás, desde muy atrás, creaba peligro con su zaguero y alas. Se les paraba, pero a duras penas. El peligro estaba ahí, pero no llegó ni a herida superficial.

Metro a metro, palmo a palmo, el Fénix se fue echando hacia delante. En el minuto 20 Juanjo marra un tiro a palos. El juego continúa y casi termina, tras una fuerte presión, en ensayo. Poco después, en el 24, otro golpe entra entre el mar y la ronda litoral. El Fénix se pone arriba en el marcador. 0 – 3.

 

995259_10152079513726788_1445413940_n

 

El Poble Nou vuelve a la carga y en menos de diez minutos consigue lo que no había sido capaz en los primeros veinte. Un ensayo que no fue y un golpe transformado. En el 32 un jugador local se lanza hacia la zona de marca, Gato toca el balón que se escurre entre los dedos del chico y el árbitro alza su mano hacia el cielo. El Fénix reclama, la mamasita cry, Vicente protesta, pero el licenciado niega lo evidente y el try sube al marcador. En la última jugada consiguieron transformar el golpe. Se llega al descanso con un 8 – 3 en contra.

La segunda parte comienza con el carrusel de cambios en delantera. El Fénix ya no baila reggaeton, el Fénix comienza a tocar la música que más le gusta: rock’n’roll. Josema decide que en la melèe manda él, Juárez lo apoya desde la segunda línea y el Poble Nou recula en melée, en los puntos de encuentro y no tiene balones para jugar. El el minuto 15, golpe centrado en su zona de 22. El balón, inexplicablemente, no entra entre los tres palos. Pero el Fénix no se rinde y el acoso sigue en la zona de marca rival. En el 23, una touche cerca de la 22 contraria, llega a las manos de nuestro saltador, se forma el maul que llega, sin mucha dificultad, a ensayo. 8 – 8 y 15 minutos por delante para rematar. Pero el estoque nunca llegó. El partido se perdió en imprecisiones por parte de los dos equipos, prisas y balones perdidos. El Fénix pudo, pero en esta ocasión no supo. Un empate que sabe a poco tanto a catalanes como a aragoneses.

 

1466201_10152079505851788_1373185300_n

 

Ander volvió a jugar de titular y lo hizo mejor que en Sitges. El margen de mejora es tremendo. Los demás, bien en defensa, bloqueados en ataque. El balance, muy positivo. Noviembre, un mes muy complicado con solo un partido en casa se ha saldado con tres victorias y un empate. Y, sobre todo, con solo 2 ensayos en contra. El Reino de Aragón ha reconquistado territorios perdidos.

Enhorabuena a todos los jugadores.

  • Posted by fenix
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Crónica Senior A

COMMENTS

Deja un comentario