Noticias

Está aquí:

marzo06

Cesaraugusta Cup y DHB marcan el fin de semana

Todo preparado para que mañana sábado tenga lugar la cita más importante del año en el rugby formativo aragonés, La International Cesaraugusta Cup. Organizada por cuarto año consecutivo por Universidad San Jorge Fénix, se disputará en dos instalaciones municipales; El CDM La Granja desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde, con los torneos S8 y S10 y en el campo de rugby del CDM David Cañada, con el mismo horario de inicio, hasta las seis de la tarde, cuando se tiene previsto la entrega de trofeos, evolucionarán los equipos S12.

 

Para Alfredo Benedí, director técnico de USJ Fénix comenta “El torneo no deja de crecer. Lo que empezó siendo una jornada para completar la temporada de nuestra escuela, se ha convertido en una de las mejores citas estatales, y empezamos a no poder atender todas las peticiones de jugarlo. Esta edición llegaremos a los 600 niños y niñas entre los seis y los once años, once clubes con cuarenta y seis equipos representando a las zonas con mejor rugby en España, al Bearn francés y este año contamos con la presencia de una escuela rumana Aurora Baicoi. No sería posible por los más de sesenta voluntarios y voluntarias que llevan trabajando desde enero para que sea un gran día para los chicos y chicas”

 

 

 

 

Para Carmelo Sánchez, Coordinador técnico de la escuela del club zaragozano “Es quizás la fecha más importante para nuestra escuela. Jugamos torneos importantes como el Tournoi de Pâques de Pau o el de Valencia, pero este lo organizamos nosotros y todo el club trabaja para que sea un éxito. Es más que algo deportivo, este viernes haremos sesiones de entrenamiento conjunto con varios de los clubes que nos visitan, los chicos y chicas de Rumanía han sido acogidos en casas de nuestros jugadores. Este año presentamos cinco equipos con prácticamente 100 rugbier”

 

Desde el club queremos agradecer la colaboración de estas empresas:

 

 

 

El USJ Fénix Emerging jugará ante Linces XV a las ocho de la tarde su partido aplazado de LIGA ARAGONESA SENIOR MASCULINA.

 

USJ Fénix se juega con La Vila un puesto en el play off de ascenso

 

Este domingo en Villajoyosa (Alicante) Universidad San Jorge Fénix y La Vila se juegan la última plaza vacante para jugar el play off por el ascenso a Liga Henieken, máxima competición nacional.

Ya clasificados en el grupo A CAU y Les Abelles,  y sabiendo que el segundo mejor tercero será el de este grupo, falta por decidir quién ocupará esta posiión. A día de hoy USJ Fénix aventaja en dos puntos a los joneneses, y a falta de disputarse una jornada más, la victoria puede considerarse definitiva.

“Es una verdadera final” comenta Jorge Molina, técnico del equipo “Y va a ser difícil, el partido de la primera vuelta fue muy físico y táctico. Hemos estudiado el partido que jugaron ante CAU, que hizo bien La Vilaen la primera parte y que puntos atacó CAU en la segunda, ahí está la clave. Quizás nuestro pack de 8 es algo más potente que el valenciano, está claro que el partido se va a ganar en el cerrado”

El cuadro técnico del equipo, que cuenta con las bajas de Aina, Asensio, Favreu, Breure y Luini, ha convocado a estos veintitrés jugadores:

  • Primera línea: Liviu, Molina, Levi.
  • Segunda línea: Brabazon, Jokin.
  • Tercera línea: Iñaki, Veroli, Abadía.
  • Medios: Viriot, Pelozzi.
  • Centros: Verzini, Owako.
  • Zagueros: Sevil, Jere, De Lauzon
  • Cambios: Morte, Arbués, Juan Pasamar, Sarthou, Alex Pasamar, Adirán, Duvignac, Galles.

 

Os dejamos aquí el plannig del fin de semana.

 

 

 

 

  • Posted by fenix
  • 7 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deja un comentario