Noticias

abr23

CELEBRACIÓN COMPARTIDA

Tres equipos del Club se trasladaban a Pomar de Cinca para despedir las respectivas ligas. Los sub 16, los sub 18 y el senior de territorial aragonesa. En la localidad oscense había un gran ambiente fuera y dentro de la grada, para celebrar un nuevo título del equipo Quebranta que le da la oportunidad de jugar el ascenso a la DHB española. Los dos clubes compartieron la celebración y hubo buenos partidos.

 

SUB 16: Quebrantahuesos 20 – Fénix 50

 

Comenzaron muy fuertes nuestros chicos con un equipo titular que no ha tenido rival frente a los pocos equipos aragoneses que han podido competir. El sub 16 tiene varios jugadores con un gran potencial y en estas edades es determinante para marcar diferencias. Comandados por Eduardo Sevil y Guillermo Bolea y ayudados por los Rahona, Felipe, José Ángel, Diego, los hermanos Candela (Javi y María), Elena, los hermanos Calvo (Ana y Luis), Wilson, Elena, Mamadou, Javi Santos, Elías, Ignacio, Miguel y Fodile, más los sub 14 Miguel Siam, Sebas y Pablo han conformado un grupo de mucha calidad y buen juego. Fuerza, velocidad y buen manejo de los partidos les ha llevado a dominar de principio a fin las concentraciones realizadas. Ayer en Pomar de Cinca demostraron que incluso con los de primer año y algún sub 14 de segundo son muy competitivos. Muchos pasan a sub 18, pero los que quedan, más lo que suben, pueden seguir manteniendo el mismo nivel de competición que esta temporada. Enhorabuena al sub 16!!!!

 

SUB 18: Quebrantahuesos 12 – Fénix 26

 

Muy buen partido del Quebranta. Serios y disciplinados y con una gran defensa pusieron en apuros a un Fénix un tanto aletargado por el calor. Crespo dio muchos minutos a no habituales y se notó, pero aun así el equipo completó un gran partido en una temporada que no consiguió tras muchos años, el título liguero. Varios pasan a senior, pero el bloque se mantiene y al año que viene volverán a dar mucha guerra.

 

SENIOR B: Quebrantahuesos 10 – Fénix 26

 

El Quebranta jugó con medio A y medio B. Nuestro equipo venía con ganas de asegurar el subcampeonato e intercambiar cromos con el Quebranta. El año pasado el Fénix consiguió el título en la última jornada y en Berbegal (antiguo campo del equipo altoaragonés). Esta el Quebranta había hecho los deberes y asegurado su título en Tarazona a falta de una jornada. Los nuestros salieron dominando el juego y las fases estáticas pero no se reflejaba con contundencia en el marcador. La primera parte fue de dominio total del Fénix que terminó con un 5-21 con una gran jugada de Karmelo y Joseba. La segunda parte la historia iba a cambiar. El Quebranta salió a por todas, incorporó en delantera algún titular y el Fénix hizo cambios. El Quebranta arrinconó al Fénix en su campo pero tampoco consiguió plasmar el juego en puntos. Dos ensayos, uno por cada bando, subieron al marcador y el Fénix se fue a casa con tres victorias de tres partidos.

El Fénix compartió la fiesta posterior del Quebranta como si fuera suya. Son los dos clubes de referencia del panorama aragonés y, sin duda, los que más están haciendo por el desarrollo del mismo. La única diferencia es la mayoría de edad de uno y la juventud del otro. Pero los dos van bien encaminados hacia proyectos más importantes y colaboraciones mutuas.

 

Un buen sabor de boca para el final de una temporada larga, complicada y superada con éxito, una vez más.

 

  • Posted by fenix
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORÍAS Sin categoría

COMENTARIOS

Deja un comentario